POR TIERRAS Y PANTANOS DEL LOZOYA

February 27, 2014
February 2014

near Las Navas de Buitrago, Madrid (España)

Partiendo de las cercanías del pueblo de las Navas de Buitrago se atraviesa la presa de El Villar y se llega al inicio de la pista de Pinar de Casasola. Se busca (y encuentra) el vértice geodésido del Lagunillas. Se sigue al pueblo de Robledillo de la Jara. Atravesado este pueblo se continúa hasta la cuerda de la Peña del Aguila. Siguiendo por los altos se llega al Picazo, punto mas alto de esta ruta. Se baja al pueblo de Berzosa de Lozoya y se sontinúa hasta Serrada de la Fuente. Vuelta a Berzosa por otro camino y continuación hasta el refugio dentro del pinar de Casasola. Vuelta a atravesar el pantano de El Villar y llgar al Hospitalillo para enlazar con el camino de ida. A partir de aquí recomiendo volver por el mismo camino pues por volver por otro y hacer la marcha circular se pasa por una serie de vallas que no recomiendo hacer, aparte de añadir algunos kilómetros mas a esta ya de por si larga marcha.