Por los Cerros de Sinarcas PR CV -124

Photo ofPor los Cerros de Sinarcas PR CV -124 Photo ofPor los Cerros de Sinarcas PR CV -124 Photo ofPor los Cerros de Sinarcas PR CV -124

April 21, 2021
April 2021

near Sinarcas, Valencia (España)

Hoy nos hemos desplazado a Sinarcas en la comarca Utiel-Requena provincia de Valencia para recorrer su término municipal.

En concreto hemos ascendido a los cerros del Carpio y San Cristóbal próximos a la localidad desde los que tenemos unas bonitas vistas de la amplia llanura que se abre hacia la zona de Cuenca, entre las sierras de Utiel, el pico de Ranera y el valle del río Turia y después nos hemos dirigido hacia el Caserío de las Herradas.

En esta época del año estaba el campo muy bonito y muy verde al haber llovido recientemente.
Hemos transitado por hermosos bosques de pinos, muy bien cuidados, y por campos de cereales y viñedos.
En algunas zonas, entre los pinos, se vislumbraban encinas, enebros y sabinas. Me imagino que estos debieron ser los árboles reinantes en la zona épocas pasadas.

El paraje de las Herradas junto con su caserío es un paraje espectacular y un remanso de paz.

Ruta muy fácil seguir por transcurrir toda ella por el PR CV-124, aunque no está demás llevar el track en el GPS por los numerosos cruces que hay.
La señalización muy buena, recientemente la han repintado, quizás excesiva en algunos tramos.

Aunque había previsión de lluvias, al final nos ha salido un día magnifico, nublado, con ausencia de viento y en algunos momentos con sol.

La ruta casi en un 80 % se hace por pistas forestales en muy buen estado, de hecho alguna de ellas parecía una “autopista” de montaña.

A Pepe, sin ningún género de duda, le hubiera encantado realizar este recorrido.

Como anécdota, señalar que en bastantes carteles de señalización vertical está mal puesto el nombre, figurando Caserío de las Herras cuando debiera decir Caserío de las Herradas.

Hemos comido en Sinarcas, en el Hostal Pocholo, un menú del día. Buena relación calidad precio y trato correcto.