Por los alrededores de Tafalla - La Carravieja

Photo ofPor los alrededores de Tafalla - La Carravieja Photo ofPor los alrededores de Tafalla - La Carravieja Photo ofPor los alrededores de Tafalla - La Carravieja

May 22, 2014
May 2014

near Tafalla, Navarra (España)

Bonito recorrido, saliendo de la Estación de la Renfe, que se puede hacer también en bicicleta, y que nos lleva por los altos del término de la Carravieja descubriendo unas muy buenas panorámicas de la zona de Tafalla, Olite y la Sierra de Ujué.

Carretera Tafalla - San Martín de Unx nada más pasar el puente sobre la autopista que está seguido a la Ermita de San José.

En la carretera San Martín, en su lado derecho, nos encontramos con una granja porcina que, creo, le llaman, "Granja Calonge"

Pasada la "Granja Calonge", cogemos el primer camino que gira a la izquierda para subir al Canal de Navarra.

PictographBridge Altitude 1,604 ft

Una vez que llegamos al Canal de Navarra, cruzamos el puente y ascendemos por el camino que gira a la izquierda.

Seguimos por el camino bordado de abundante vegetación.

Sin dejar el camino, y poco a poco, vamos llegando a los molinos.

PictographRuins Altitude 1,875 ft

En la vertiente izquierda del camino, en dirección norte, podemos apreciar las ruinas de este corral o acserío.

Desde lo más alto de la Carravieja se puede ver una buena panorámica der la vecina localidad de Olite.

Dese un poca más adelante, y echando la vista hacia atrás, podemos ver una curva del canal y más al fondo Tafalla.

Un poco más adelante, y en dirección Este, podemos apreciar una panorámica de la Sierra de Ujué.

PictographRiver Altitude 1,612 ft

El camino nos desemboca, de nuevo, en el Canal de Navarra.

PictographRiver Altitude 1,598 ft

Cuando desembocamos en el Canal de Navarra, giramos a la derecha, y seguimos el trazado del agua.

PictographRiver Altitude 1,594 ft

Seguimos por el trazado del agua.

PictographRiver Altitude 1,596 ft

Y seguimos por el Canal

PictographRiver Altitude 1,589 ft

Llega un momento que el Canal de Navarra desaparece bajo tierra. Seguimos por el camino que va por encima suya.

PictographTree Altitude 1,493 ft

Cogemos a la izquierda un camino bordeado, en su margen izquierda, por varios chopos.

Cuando llegamos a la bifurcación, antes del paso del túnel bajo la autopista, cogemos el camino hormigonado que asciende a la izquierda.

Llegamos a la Carretera a San Martín de Unx, a la altura del puente sobre la autopista, y la cruzamos para coger una senda a la derecha.

PictographBridge Altitude 1,374 ft

Seguimos la senda y giramos, a la derecha, para pasar por debajo de la autopista.

Por el camino del Eskal llegamos, por última vez, a la Carretera San Martin de Unx

Entramos a Tafalla por debajo de la vía del tren

La estación de Renfe, ahora ADIF, es el punto de partida y llegada.