Por las lomas

January 14, 2017
January 2017

near Moralet, Valencia (España)

Inicio la ruta al final de la urbanización Villanueva. Luego me he dedicado a recorrer y ascender a algunas de las muchas lomas y montículos que hay por la zona.
Estas lomas están al lado de la "serra dels Talls" (sierra de los Tajos), aunque me imagino que formarán parte de dicha sierra.
En algunos sitios hay vestigios de senda, aunque la mayor parte de la ruta la he hecho monte a través. La vegetación es casi nula (el terreno es prácticamente desértico, como se puede ver en las panorámicas que he hecho), lo que permite hacer la ruta a voluntad, sin peligro de perderse.
La clasifico como "moderada", pero hay algunos trozos que pueden ser un poco complicados para quienes no tengan experiencia del monte a través, sea por la fuerte pendiente, resbaladiza...Hoy había que añadir como inconveniente por las cumbres el fuerte viento.
Como se puede ver en el perfil, constantemente se está subiendo y bajando: un rompepiernas en el argot popular.