por las cumbres del reajo alto haciendo el camino de ida por la horizontal desde navafria.

September 7, 2011
September 2011

near Lozoya, Comunidad de Madrid (España)

Esta ruta me gusta aunque puede resultar un poco larga, los primeros 14 kilometros transcurren por una pista que se llama la horizontal por su falta de desnivel, al final tras subir por un cortafuegos un desnivel de 100 metros ( parte más dura ) llegamos a las cumbres y es un paseo de vuelta precioso con muy poco desnivel y de las mejores vistas de la sierra. Mi mujer se cabreó porque me dijo que esto era demasiado largo, fueron siete horas de ruta aunque paramos a comer.

• culebra17 Apr 6, 2021

Yo la hice al revés. Empecé con la fuerte subida porque hacía frío (5ºC) y había que entrar en calor :p

Muy fácil de seguir (el camino por la cuerda es muy obvio y una vez en la pista no tiene pérdida) y casi sin dificultad técnica (lo único algo complicado es la bajada por cualquiera de los cortafuegos).

Eso sí, es una ruta larga en distancia. También es verdad que se hace rápido (yo tardé 5h04' contando las paradas, que fueron muy pocas y cortas).

Según mi gps: 27.06 kms. 431m de ascenso acumulado y 416 de descenso. Punto más alto 2085m.