Por la Rambla de Béjar a la Casa de la Cueva de Valero (Caravaca de la Cruz)

Photo ofPor la Rambla de Béjar a la Casa de la Cueva de Valero (Caravaca de la Cruz) Photo ofPor la Rambla de Béjar a la Casa de la Cueva de Valero (Caravaca de la Cruz) Photo ofPor la Rambla de Béjar a la Casa de la Cueva de Valero (Caravaca de la Cruz)

58 minutes
one hour one minute
February 6, 2022
February 2022

near Arrabal de Benablón, Murcia (España)

Nos adentramos por la Rambla de Béjar en el punto donde cruza la carretera. El inicio es un camino ancho, pero acaba a los pocos metros, debiendo continuar por el lecho de la rambla, sin complicaciones por estar bastante pisada.

Alguna vez nos tendremos que salir del cauce para salvar pasos cerrados de vegetación o un pequeño salto. No tiene dificultades técnicas.

En un momento dado hemos salido por la izquierda a una parcela de cultivo, por la que hemos ido un par de cientos de metros, hasta conectar con el camino que lleva a la Casa de la Cueva de Valero.

Hemos llegado a sus inmediaciones, pero sin subir. Éste es un camino privado y no queremos molestar, aunque no hayamos visto coches ni oído a nadie.

Queríamos tomar un camino que sigue de frente con la intención de seguir en paralelo entre la rambla y la carretera, pero está cercado, así que hemos dado media vuelta para salir a la carretera y regresar al coche en un tramo muy agradable entre la bruma y la pequeña lluvia que nos ha acompañado durante el rato de paseo.