Por la Acequia de Los Hábices

5 mi
November 3, 2016

near Monachil, Andalucía (España)

Ruta de 8Km. facil ampliables a voluntad, (Hasta el Molino 1,600m mas) bonita y con un poco de aventura donde se requiere un minimo de habilidad para sortear algunos obstaculos como caminar por muros estrechos puentes colgantes y algun piso estrecho de acequia. Nos dirigimos a Monachil pueblo subiendo por la carretera del Purche y dejando los vehículos en la era de las Portachuelas donde comenzamos nuestra caminata por el camino de la Solana hasta un punto que cogemos la acequia de los Hábices y nos adentramos a Cahorros Altos,cruzamos por el barranco de las Revueltillas continuando direccion central de diechar, hasta el puente de las chorreras, bajando por Las Azuellas y puentes colgantes y un tramo tramo nuevo de reciente inaguracion hasta Monachil pueblo.

*Nota aclaratoria: los tracks de las rutas subidos aquí, y la información de las mismas son expresamente orientativos. Quedando bajo la responsabilidad de quien realice una ruta siguiendo cualquiera de los tracks subidos aquí por mí, el tomar las medidas de seguridad apropiadas. Quien organice y o guíe rutas siguiendo estos tracks debe asumir toda la responsabilidad sin que pueda pedirme cualquier tipo de responsavilidad directa o indirecta quedando quién suscribe libre de ellas.

PictographInformation point Altitude 3,458 ft

Inicio a la derecha de la Acequia de los Hábices

PictographInformation point Altitude 3,471 ft

Puente de cerchas Hierro (solo para la acequia)

PictographInformation point Altitude 3,435 ft

Cortijo del Cerrillo de la Fuente

PictographInformation point Altitude 3,481 ft

Carril de las Revueltillas (termina en la crr.del Purche)