Por el monte y las huertas, Valdeganga (Albacete)

Photo ofPor el monte y las huertas, Valdeganga (Albacete) Photo ofPor el monte y las huertas, Valdeganga (Albacete) Photo ofPor el monte y las huertas, Valdeganga (Albacete)

April 16, 2023
April 2023

near Valdeganga, Castilla-La Mancha (España)

Sencilla y diferente ruta senderista que parte desde el río Júcar en Valdeganga, pasa por la pedanía de Puente Torres para regresar de nuevo al punto de partida.
Sobre un 80% de la ruta discurre por caminos o sendas siendo el resto por medio del monte que no presenta dificultad para transitar por él.
Dejamos el vehículo tras pasar el río. Transitamos por el antiguo arenero de "Los Melgos" por la senda que sube a la parte alta del valle del río.
Un poco más adelante dejamos la senda para llegar a la carretera que sube hacia Mahora.
Tomamos un camino que un poco después desaparece teniendo que transitar por el monte en la zona conocida como "El Coto".
Así llegamos al paraje del "Calicanto" con sus característicos pinares.
Llegamos al paraje "Vallejo del Bao" y tan solo queda bajar a "Puente Torres".
Desayunamos en el restaurante "Villalfonso", cruzamos el río y tomamos el camino de las huertas.
Llegamos a la Ermita de Benito y continuamos por el mismo camino hasta encontrar la antigua senda ascendente que discurre por un bonito pinar y que nos deja en el "Mirador de la Cueva de los Moros" con unas magníficas vistas del valle del Júcar y Valdeganga.
Tan solo queda bajar por la serpenteante senda que baja de nuevo al río y finalizar así esta entretenida ruta.