Por el Calar del Mundo. Tejo, Argel y Balcón de Pilatos

Photo ofPor el Calar del Mundo. Tejo, Argel y Balcón de Pilatos Photo ofPor el Calar del Mundo. Tejo, Argel y Balcón de Pilatos Photo ofPor el Calar del Mundo. Tejo, Argel y Balcón de Pilatos

December 6, 2014
December 2014

near Mesones, Castilla-La Mancha (España)

Salimos desde Mesones y ascendemos por la pista forestal que nos conducirá frente al Cortijo de Segundo una vez hayamos atravesado la Fuente de la Guitarra. Llegados a este punto cogemos la senda que se abre a la derecha. En el pino hay una tableta que nos indica el camino a seguir para llegar al pico Argel. También podemos coger la de la izquierda que nos conduce al Balcón de Pilatos y volver por la otra. El pico se encuentra a 1700 m. de altitud, con lo cual la temperatura baja, y si además ocurre que hay viento la sensación térmica se vuelve dañina. Esto hizo que estuviéramos quietos el menor tiempo posible. En otra època del año podremos apreciar mejor las inmejorables vistas que nos ofrece.