POR CIEMPOZUELOS Y TITULCIA

March 16, 2017
January 2017

near Ciempozuelos, Madrid (España)

Ruta partiendo de la estación de cercanías de Ciempozuelos y por los cerros primero y por el valle del Jarama después se llega al pueblo de Titulcia. Se sigue por la parte alta del pueblo y se llega al llamado Soto De Rayona antes de regresar analizando con el camino de ida. En vez de volver por los cerros vuelvo por una pista siguiendo de cerca el trazado del ferrocarril que me sitúa en el punto de partida. Ruta muy buena para divisar aves como anatidas y zancudas, sobre todo, en las cercanías del rio Jarama.
PARECE SER QUE HAN PUESTO CARTELES PROHIBIENDO EL PASO EN PARTE DE ESTA RUTA POR LO QUE YA NO PUEDE HACERSE LIBREMENTE.

• Photo of dmedrano31
    dmedrano31 Oct 25, 2020

Usé tu ruta para desplazarme por caminos en bici desde Ciempozuelos a Titulcia hace unas semanas. En el km 7 de esta ruta, donde hay que saltar un canal como de riego, las cosas se han puesto difíciles. Están haciendo obras y moviendo tierras, con lo que no me fue fácil atravesarlo. Además parece ser que dede el Km 7 hasta el 8,3 es terreno privado, y hay carteles que advierten de no pasar.

Paco T Oct 25, 2020

Gracias por comunicarlo.
    Hace un mes me llamó la atención en el puente sobre el Jarama un cartel advirtiendo la prohibicion de paso por dónde yo había venido en esta ruta.
    Evidentemente ha habido novedades. Cuándo yo la hice no había prohibición alguna.
    Pondré una nota en los comentarios advirtiendo esto.

• Photo of agpms
    agpms Dec 27, 2020

Tiene el problema de las partes que tienen prohibido el paso para personas. Es una pena que no haya caminos libres de prohibiciones. El entorno de Titulcia muy bonito. Gracias

Paco T Dec 27, 2020

Gracias por el comentario. Cierto, el entorno de Titulcia merece la pena de sobra.
    Un saludo.

• Photo of estrigoiu
    estrigoiu Apr 17, 2023

Muchas gracias Paco T, ruta muy recomendable. He estado realizando la ruta el domingo 16 Abril 2023 y ya no hay problemas para atravesar puerta de la finca la Tendera (está abierta y bloqueada) ni carteles de prohibición. No puede ser de otra manera , es una via pecuaria. Por cierto, en la finca hay cerdos vietnamietas, burros, pavos reales, ovjeas.....Ojo eso si con una casa abandona a dos alturas cerca de la finca , tiene pinta de que entra y sale gente no senderista precisamente

Paco T Apr 19, 2023

Muchas gracias por la información que aportas.
    Si la hago un dia de estos la titulare: ENTRE CERDOS, BURROS Y VIETNAMITAS.
    Y espero que la gente lo entienda.