Por al barranco Víbora hacia el Caño el Aguaero.

Photo ofPor al barranco Víbora hacia el Caño el Aguaero. Photo ofPor al barranco Víbora hacia el Caño el Aguaero. Photo ofPor al barranco Víbora hacia el Caño el Aguaero.

April 12, 2023
April 2023

near Albanchez de Mágina, Andalucía (España)

Dejamos el coche en el curvón de la pista que sube al Puerto de la Mata y comenzamos a subir por el sendero del barranco que aunque es una buena subida está en muy buenas condiciones. Llegamos al collado Víbora, hay una valla metálica con puerta que pasamos. A la izquierda sería para subir al Monte Agudo, a la derecha para subir el portillo del Pocico, en la cresta de La Corona. Al pasar la puerta o portillo, giramos a la izquierda a buscar senda y ya seguimos ruta para atravesar el barranco del Perú y acabar subiendo al Caño.
La ruta se hace durilla. Es casi Difícil. Comencé a guardar la ruta pasado un poco el inicio de la misma pues hice algo mal ..... pero el inicio está bien definido pues el punto de llegada.
Se trata de la ruta que hacien los habitantes de Torres cuando querían subir el Caño.

PictographTree Altitude 5,056 ft

PictographMountain pass Altitude 4,815 ft

Está en el camino de regreso. Se trata de recorrer la falda por la parte alta para evitar subidas y bajadas inecesarias. Al volver bajamos mas de la cuenta. Llegado a este punto ya hay que dirigirse a lo alto del barranco que se divisa perfectamente .