Popalito, el oro, La Esperanza, Monteloro, San Bartolo, concepción

Photo ofPopalito, el oro, La Esperanza, Monteloro, San Bartolo, concepción Photo ofPopalito, el oro, La Esperanza, Monteloro, San Bartolo, concepción Photo ofPopalito, el oro, La Esperanza, Monteloro, San Bartolo, concepción

20811
May 12, 2024
May 2024

near Bellavista, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

En la terminal del norte tomamos un bus de Cisneros que nos llevo por 10.000 a Popalito por un valor de, allí Iniciamos la caminada en la antigua estación del ferrocarril de Antioquia llamada Popalito, cruzamos el puente sobre el río Medellín y continuamos por un hermoso camino hasta la zona urbana del corregimiento de Popalito donde continuamos por un potrero, mas adelante cruzamos un cultivo de plátano y pasamos al lado de una torre de energía para tomar un camino antiguo muy marcado que nos llevó a la quebrada El Carretero y subiendo un poco encontramos un trapiche y más adelante continuamos al lado de un cultivo de piña, luego interceptamos el camino principal y continuamos hasta un camino amplio donde bajamos a cruzar la quebrada Piedras Blancas, luego subimos a la vía de la Vereda El Oro y por un carreteable paasamos por el lado de dos cascadas que se veina en la parte de debajo de la quebrada monteloro, y luego en cun puente de concreto iniciamos unos rieles en alta pendiente por mas de 100 metros y ya estabamos en la vereda la esperanza, donde en lla parte mas alta y mas poblada tomamos un sendero empedrado a la izquierda y después de subir un rato llegamos a la carretera de Barbos Monte Loro, donde hay una tienda con billares, subimos hasta la terminal de Monteloro, donde llegan las escaleras y mecateamos en esa tienda y luego avanzamos por la carretera que conduce a santo domingo , por la cual avanzamos por varios minutos para desviarnos por una puerta metálica de color rojo, allí continuamos por un camino que nos llevó hasta una casa campesina donde tomamos un camino muy marcado que asciende al lado de varias zonas boscosas y mas adelante se convierte en un hermoso canalón antiguo muy poco transitado con varias interrupciones, aunque está un poco tapado se puede cruzar sin dificultad, por allí avanzamos hasta un alambrado donde tomamos un camino mas transitado, el cual nos llevó al punto más alto desde donde se tiene una divisa espectacular, allí iniciamos el descenso pasando por una casa campesina donde un campesiino nos dijo que la cvereda se llama San Bartolo y siguiendo este camino muy agradable qué pasa por varios puentes de madera que nos llevo a un canalón amplio muy bonito, en el trayecto cruzamos muchas puertas hasta llegar a un mirador, en la parte alta donde almorzamos y luego en descenso por potreros pudimos llegar a un puente que están reconstruyendo sobre una quebrada grande con algunos charcos que se ven muy agradables, allí termina el camino e inicia un tramo en placa huella hasta la vía principal que baja del Alto de La Raya via a Barbosa hasta Concepción, por esta vía avanzamos por unos minutos y luego nos desviamos en el relleno sanitario del municipio para llegar al Alto de La Virgen, desde donde se tiene una gran vista del lugar, luego descendimos por las escalas para ingresar a las hermosas calles del municipio de Concepción que parecen como un pesebre, es realmente muy hermoso el lugar, por allí transitamos hasta su parque principal y luego a la empresa de transportes hacia Medellín.
Caminada con los torcidos, 8 en total, día de las madres

derecha camino a popalito

casa

platanera

opcion seguir por debajo alejad de casa

potreros

opcion derecha por travesia

camino principal

camino por piñal

via barbosa monteloro

termnal vereda monteloro

via santo domingo

derecha, pasr porton

opcion seguir por casa y coger camino ppal