Pontón de la Oliva - Cárcavas - Presa de la Parra

Photo ofPontón de la Oliva - Cárcavas - Presa de la Parra Photo ofPontón de la Oliva - Cárcavas - Presa de la Parra Photo ofPontón de la Oliva - Cárcavas - Presa de la Parra

February 12, 2022
February 2022

near Alpedrete de la Sierra, Castilla-La Mancha (España)

Partimos desde el aparcamiento ubicado a los pies del Pontón y comenzamos a subir en dirección a las cárcavas. La subida es bastante empinada.

Paramos al llegar a esta joya de la naturaleza, disfrutamos de las vistas y hacemos alguna foto.

Tomaremos camino a la izquierda, dejando las cárcavas a nuestra espalda, dirección al pueblo de Alpedrete de la Sierra, pero no llegaremos hasta allí.

Hasta ahora hemos ido andando entre jaras, un terreno bonito pero sin sombras, algo que tendremos que tener en cuenta.

Bajaremos hasta el río, desde donde volveremos a subir hacia la zona de pinares, donde tendremos una fuerte bajada en dirección a la Presa de la Parra.

Cruzaremos la ruta Genaro y el GR-10 antes de llegar a la presa.

Desde este punto y hasta el final, iremos junto al río Lozoya por un paraje muy bonito y frondoso.