PONTÓN DE LA OLIVA + CANCHO CABEZA + PATONES

Photo ofPONTÓN DE LA OLIVA + CANCHO CABEZA + PATONES Photo ofPONTÓN DE LA OLIVA + CANCHO CABEZA + PATONES Photo ofPONTÓN DE LA OLIVA + CANCHO CABEZA + PATONES

June 2, 2015
May 2015

near Patones, Madrid (España)

Ruta realizada el 23 de Mayo de 2015 con el grupo de senderismo P´Andar Ontigola. Guiada y sábiamente explicada por Miguel Angel.
Desde la primera presa construida para el canal de Isabel II subiremos al cancho de la cabeza con unas vistas espectaculares sobre el embalse del Atazar el más grande de la Comunidad de Madrid, para pasar por Patones de arriba y terminar en Patones de abajo. La ruta pese a no ser difícil es exigente, ya que se desarrolla por sendas, cortafuegos, incluso un pequeño tramo fuera de camino.
Salimos del parking de la presa del Pontón de la Oliva, una vez atravesada por su parte izda, iremos alejandonos de ella hasta tomar un sendero desdibujado a la izquierda y en corta subida entre jaras llegaremos a una meseta con amplios senderos señalizados en busca de la subida al Cancho de la Cabeza. Aquí las vistas son preciosas del Atazar. Desde la cima bajaremos buscando el desvio que siguiendo un arroyo nos lleva en bajada hasta Patones de Arriba. Nueva bajada y terminamos en Patones de Abajo.
Teto.

Nombre: 2015-05-23 10:35

Hora Inicio: 05/23/2015 10:36

Hora Fin: 05/23/2015 17:05

Distancia recorrida: 12,8km (06:28)