Ponte 516 AROUCA - Passadiços do Paiva Entrada por CANELAS

Photo ofPonte 516 AROUCA - Passadiços do Paiva Entrada por CANELAS Photo ofPonte 516 AROUCA - Passadiços do Paiva Entrada por CANELAS Photo ofPonte 516 AROUCA - Passadiços do Paiva Entrada por CANELAS

May 20, 2021
May 2021

near Vilarinho, Aveiro (Portugal)

Comenzamos la ruta dos Passadiços do Paiva cruzando a -Ponte Suspensa 516 Arouca.

"A reserva para visitar a 516 Arouca - Ponte Susupensa é imprescindible xestionala previamente en Arouca ou por internet
La ubicación figura en el billete (40º57´38.2´´
8º10´31.3´´W)"
Dejando el coche en el parking señalado en el inicio de esta ruta, tenemos 20´ aprox. para caminando llegar a la recepción y posterior guía para cruzar el puente.
También se puede iniciar el recorrrido desde el parking que está a orillas del río, unos metros más abajo, pero deberíamos tener claro el tiempo que nos puede llevar la aproximación al control del billete de salida desde ese aparcamiento 40 o 45 min?.
Les falta información un poco más precisa para que uno pueda elegir la mejor opción.
No tardarán en poner indicaciones orientativas. La dificultad está en que estamos ligados a una hora de presentación en la agrupación con el guía.
Fuimos con un muy buen tiempo. Aconsejable descartar días de lluvia pues hay una orientación-información previa y no se dispone de sitio alguno para cobijarse...bueno eso ya lo dejo para gustos...
Desde Arouca podemos invertir unos 20´en coche
Una vez acabada la experiencia del paseo por el puente y si decidimos seguir la ruta de los Passadiços do Paiva diré que a medio camino hay una playa fluvial muy acogedora y con un bar que a la fecha de hoy se anuncia con apertura los fines de semana.
Al finalizar la ruta hay un lugar de baño y posibilidad de comer
Tenemos la opción de tomar un taxi de vuelta al parking superior y próximo al puente y luego bajar al parking del río para darnos un chapuzón en aguas transparentes y disfrutar del paisaje. Muy recomendable