Pont - Rifugio Vittorio Emanuele II (2735 m)

Photo ofPont - Rifugio Vittorio Emanuele II (2735 m) Photo ofPont - Rifugio Vittorio Emanuele II (2735 m) Photo ofPont - Rifugio Vittorio Emanuele II (2735 m)

June 24, 2018
June 2018

near Maisonasse, Valle d’Aosta (Italia)

Ruta de aproximación al refugio Vittorio Emanuele.

Dejamos el coche en Pont (carretera SR23 dirección Valsavarenche), último lugar donde podremos dejar el coche antes de empezar la ruta. Seguimos por un sendero que pasa justo delante de la caseta de información, en la primera bifurcación torcemos a la derecha.

Vemos de frente algunas de las montañas cercanas al refugio. Seguimos la senda, bien marcada no tiene pérdida. Encontramos un cartel indicativo del refugio Vittorio Emanuele, pasado otro refugio/restaurante que dejamos atrás.

Poco a poco la pista se va endureciendo y ganamos altura, las vistas son magníficas en todo momento y la sensación de estar en territorio alpino es absoluta.

En unas dos horas aproximadas llegamos al refugio Vittorio Emanuele muy peculiar con forma de cúpula, punto estratégico de algunas ascensiones como la más concurrida que es el Gran Paradiso.