pont d'espagne - cauterets

August 31, 2015
August 2015

near Cauterets, Région Midi-Pyrénées (France)

Ruta para visitar el pont d'Espagne y el lago de Gaube, en cauterets. La ruta comienza en el aparcamiento (de pago). Nosotros la hacemos toda a pie, pero existe la posibilidad de salvar prácticamente todo el desnivel con un teleférico (5 minutos de viaje) y un telesilla (otros 12 minutos de viaje). En caso de usar los transportes, se llega hasta una pista a unos 15 minutos del lago de Gaube (en el lago hay restaurante). En el sentido en que la hacemos, se salva mucho desnivel en subida al principio, tras el puente, hasta el final del telesilla. Desde el lago, volvemos por la GR de nuevo al parking. La GR es más interesante que el camino de ida, pero igualmente salva mucho desnivel (en este caso en descenso). Si se tiene tiempo, al llegar al lago se puede continuar por la GR hasta el refugio Oulettes Gaube, lo que supone seguir salvando desnivel positivo. Es una zona que suele estar masificada. Sin embargo, vale la pena por los entornos que se visitan.