Pont de Prat-Refugio de La Soula 24-7-21

Photo ofPont de Prat-Refugio de La Soula 24-7-21 Photo ofPont de Prat-Refugio de La Soula 24-7-21 Photo ofPont de Prat-Refugio de La Soula 24-7-21

August 22, 2021
July 2021

near Val Louron, Occitanie (France)

Primera etapa de un trekking circular de varios días que realizamos entre el Pirineo francés y el Pirineo aragonés.

- Desnivel positivo: 504 m.
- Desnivel negativo: 44 m (las cifras de Wikiloc no son correctas).

Empezamos la ruta en Pont de Prat, al lado de la Central Eléctrica de Tramezaygues, 6 km carretera arriba de la turística localidad de Loudenvielle. Comenzamos a subir por el bosque de detrás de la central eléctrica, siguiendo un sendero muy bien señalizado y con numerosos paneles informativos. Más arriba salimos del bosque y nos encontramos con el monumento a la Santette, un altar dedicado a la Virgen de La Garde.

Después el sendero continúa horizontalmente en paralelo a las Gorges de Clarabide, muy por encima del lecho del río que va por el fondo de la garganta. Este sendero está tallado en las verticales paredes del barranco, y fue obra de los mineros del siglo XIX que trabajaban en la construcción de la central hidroeléctrica. Más adelante pasamos por el Puente de la Soula y finalmente llegamos al Refugio, un edificio algo anticuado pero donde nos dieron buen trato y también buena comida.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Puente de la Soula

Refugio y Central Eléctrica

Virgen (Notre Dame de la Garde)