Pont de Prat- Garganta de Clarabide-Refugio de la Soula- Lago de Caillaouas

Photo ofPont de Prat- Garganta de Clarabide-Refugio de la Soula- Lago de Caillaouas Photo ofPont de Prat- Garganta de Clarabide-Refugio de la Soula- Lago de Caillaouas Photo ofPont de Prat- Garganta de Clarabide-Refugio de la Soula- Lago de Caillaouas

August 21, 2020
August 2020

•   4.7 1 review

near Val Louron, Occitanie (France)

Hora Inicio: 8:05 19 ago. 2020
Tiempo neto:
Subida: 3h15'
Bajada: 2h45'

El inicio del itinerario es la Localidad de Pont du Prat, situado en la vertiente Sur del Valle de Louron, muy cercano a la Frontera Española.
El itinerario esta marcado y no hay lugar a dudas, se empieza subiendo mediante amplias lazadas por bosque, para llegar a la entrada de la garganta del Clarabide donde un camino colgado sobre el rio nos adentra valle adentro. Salimos de la garganta y cruzamos el torrente por un puente, ya nos queda muy poco para llegar al refugio y central de la Soula. A la izquierda sale el sendero que por la parte izquierda del barranco y mediante grandes lazadas nos ira subiendo el gran murallon hasta el lago. Antes de llegar veremos a nuestra derecha una cabaña, lugar por el que te adentras a un sendero colgado que lleva hasta el lago de Pouchergues, pudiendose bajar otra vez al refugio. Nosotros esta vez no haremos el circuito y nos subimos directamente al lago de Caillaouas.

Cabane de la Soula (Privado)

Cruce: Valle de la Pez- Refugio de la Soula

Entrada Garganta del Clarabide

Gorges de Clarabide

Lac de Caillauas

Pont de la Soula

Pont de Prat

Refugio y Central de la Soula

• aranzazualt Oct 16, 2022

Me ha gustado la ruta, super bonita y fácil de seguir