Pont de Daió, pasarelas del Canal del Freser, Central de Dal de Daió

Photo ofPont de Daió, pasarelas del Canal del Freser, Central de Dal de Daió Photo ofPont de Daió, pasarelas del Canal del Freser, Central de Dal de Daió Photo ofPont de Daió, pasarelas del Canal del Freser, Central de Dal de Daió

June 24, 2018
June 2018

•   4 2 Reviews

near Queralbs, Catalunya (España)

Ruta con magnificas vistas, la iniciamos en el Pont de Daió, cogiendo el sendero que asciende hacia el refugio Coma de Vaca, ascendemos hasta alcanzar la altura del canal, y bajar a la izquierda para descender hacia el inicio del canal del Freser, para cruzar por debajo de la represa de la captación de agua del canal del , debido a la cantidad de agua, lo cruzamos descalzos, para luego acceder a el canal, por el que aremos la mayor parte de la ruta, caminando por encima de el, ya que esta tapado con tablones de madera, con barandas en las zonas mas expuestas y cable en toda la zona de roca. tendremos que abandonar tres veces el canal, a su paso por sus tramos que atraviesa los túneles de roca, ascenderemos por canales laterales, para descender por otra y reencontrarnos con el canal nuevamente, en dichas canales a parte de ser muy empinadas, las ortigas campan a sus anchas.

PictographCar park Altitude 3,921 ft

Aparcamiento

cruzamos el rio,

giro a la izquierda

• Photo of Edgar Y ADA
    Edgar Y ADA Oct 2, 2018

El tram de las pasarelas de fusta que va per sobre del Canal estan en molt estat fins el punt que un guia de montaña de la zona no entenia com estaba inclosa en diferents itineraris, el recorregut 100% recomanat y las pasarelas del Canal de fusta nostres ho vam fer fins la segona escala va experiència val la pena 👍👍

• Photo of jose luis corujo
    jose luis corujo Jul 2, 2019

me sorprendió mucho esta ruta, gracias por compartir

Ajanes y Mague Jul 3, 2019

Me alegro que te gustara, hay unas vistas estupendas

• Photo of Anakbllo
    Anakbllo Jul 4, 2020

Nos a encantado la ruta.... vistas increíble

• Photo of marc__mcm
    marc__mcm Jul 29, 2020

Buenas, se puede hacer con perro?

Ajanes y Mague Jul 30, 2020

Buenos días Marc, en principio no recuerdo ningún paso por el que no pueda pasar, pero ten en cuenta que gran parte del recorrido de las pasarelas no tienen ninguna protección,personal mente creo que es un poco expuesto para un perro.

• Photo of Carlos
    Carlos Jul 30, 2020

Cuenta el puente y la escalera

• Photo of marc__mcm
    marc__mcm Jul 30, 2020

Eh visto videos y fotos con perro..pero hay un par o tres de sitios que no lo veo claro... la are sin el perro... mejor asegurar.
    Gracias por contestar 👍👍

Ajanes y Mague Jul 30, 2020

De nada, llevar pantalón largo, que abundan las ortigas

• juancarlosbonavista Jan 9, 2023

Todo bien. Apenas baja agua y facilitó la ruta en algún punto.

Ajanes y Mague Jan 9, 2023

👍 estupendo

• Photo of lidiamoya7
    lidiamoya7 Sep 17, 2023

Tengo que decir que en el último tramo está ruta no está bien marcada, si seguimos lo que marca te vas por el acantilado y es peligroso, nos hizo perdernos en dos ocasiones y no es una zona segura como para perderte, aparte creo que hay que dejar claro que no es una ruta señalizada y tampoco es para gente que no esté experimentada en la montaña

• xaviuankenobi Jul 2, 2024

Aquesta ruta passa per trams del canal del Freser on n'està prohibit el pas!!!