Pont d' spagne+refugio oulettes+vista vignemale (Pirineo Francés)

Photo ofPont d' spagne+refugio oulettes+vista vignemale (Pirineo Francés) Photo ofPont d' spagne+refugio oulettes+vista vignemale (Pirineo Francés) Photo ofPont d' spagne+refugio oulettes+vista vignemale (Pirineo Francés)

7 hours
August 13, 2011
June 2011

near Cauterets, Midi-Pyrénées (France)

Desde el aparcamiento de Pont d'Espagne, cogemos un telesilla que nos sube hasta el lago Gaube. Esta ayuda mecánica recogida en el track no es lo más ético en la montaña, pero al ir con niños de 7 y 10 años, éste recorrido se hace largo aún con la ayuda del telesilla, ya que al final se anda del orden de 18 km por montaña (aun cogiendo el telesilla). En caso de no querer usar el telesilla continuar el track de la derecha, que es el camino por el que bajamos y tras una subida de unos 300 metros de desnivel estarías en lago Gaube. Recomiendo sólo subir andando si todos los que van están en forma, ya que el premio está al llegar al refugio.
A partir del lago nos encontramos un paisaje de aguas turquesas con pino negro, que nos recuerda a una postal de Canada. Pasando el lago vamos ganando altura, acompañandonos en el camino de rios, cascadas y siempre el lago al fondo detrás cada vez más pequeño y por delante se dislumbra la gran pared de Vignemale.
Al llegar al refugio de Oulettes nos recuerda a las grandes paredes de los Alpes, encontrandonos una maravillosa panorámica de la cara norte del Vignamale y el Glaciar de Oulettes. Tras la larga caminata cuesta iniciar la vuelta, y abandonar ésta maravilla natural, con lo que recomiendo si se puede pasar noche en el refugio y disfrutar del espectáculo. La vuelta la realizamos por el mismo camino y ésta vez sí bajamos andando por el bosque de pino negro.