Ponoig por barranco de la Canal y de Gulapdar

Photo ofPonoig por barranco de la Canal y de Gulapdar Photo ofPonoig por barranco de la Canal y de Gulapdar Photo ofPonoig por barranco de la Canal y de Gulapdar

December 22, 2012
December 2012

•   4.8 6 Reviews

near Polop, Valencia (España)

Ruta circular que rodea el monte Ponoig de unos 14 Km. Impresionantes vistas a lo largo de su recorrido. Partimos del conocido Helipuerto de la zona y punto de de partida de multitud de rutas montañeras de escalada sobre el monte Ponoig. Vamos por la senda que bordea el barranco de la Canal, precioso recorrido entre pinos. Se va haciendo larga y dura la subida permanente por esta bonita senda. LLegamos al collado del Cigarrí y continuaremos por la senda del Cigarrí hasta el collado del LLamp. Dejamos para otro día el desvio de subida en el Cigarrí pa ir por el Passet hacia la cumbre del Ponoig. Una vez en el collado del LLamp, nos desviamos a derechas para coger la senda de subida final al Ponoig, que tiene algú tramito resbaladizo pero se hace bastante 'cómoda'. LLegamos a la cumbre del Ponoig a 1181mt de altitud snm, con unas impresionantes vistas, sobre todo hacia la bahía de Benidorm, hacia el Mediterráneo. Colosal. Volvemos al collado del LLamp y descendemos hacia la conocida Coveta de la Moscarda. Continuamos por senda descendiendo cercanos al barranco de Gulapdar. Cogemos camino y llegamos a la Casa de Dios. Seguimos descendiendo y cogemos pista asfaltada por la que bajamos hasta que llegamos a una senda a la derecha (que está marcada en el track), a la que hay que estar atentos para no sobrepasarla en el descenso. Cogemos esta senda que cruza el barranco de Gulapdar, ascendiendo un pequeño collado que acabará llevándonos de nuevo al punto de inicio. Este último tramo es también muy bonito por ser por una senda entre espesos pinares, que habrá que cuidar un poco mejor para que no acaben como los de la ladera sur del Ponoig, calcinados. Estupenda ruta. Moderada, que repetiremos por el 'Passet' con los sabios consejos de Toni Cama ¿Vale?