Ponga-Tolivia-Collado Torbenu-Foz de los andamios-Asturias

Photo ofPonga-Tolivia-Collado Torbenu-Foz de los andamios-Asturias Photo ofPonga-Tolivia-Collado Torbenu-Foz de los andamios-Asturias Photo ofPonga-Tolivia-Collado Torbenu-Foz de los andamios-Asturias

November 12, 2013
November 2013

near Ribota, Castilla y León (España)

Viewed 1940 times, downloaded 56 times

Realmente no es difícil, pero por la altura acumulada(1000m)y por el descenso un poco aventurado aunque por un antiguo camino que ahora es más bien de ganado y tomado por la vegetación en alguna zona lo pongo como moderado. OJO, cuidado con los cazadores, haceros ver y oir, yo siempre llevo un chaleco reflectante no pesa y vaya si te ven.En día caluroso o soleado llevar aguan bastante para el ascenso, se va por pared rocosa, no está de más llevar chaqueta dado que el tiempo en la zona puede cambiar bruscamente el aire puede pegar fuerte. Bien señalizada hasta el Collado Torbenu (zona más alta de la ruta) luego salimos de la ruta oficial y seguimos campo a través hasta llegar a la foz de los andamíos que realmente es la carretera a Viboli donde acabamos en el cruce a Casielles. Si se hace circular hasta el inicio hay que añadirle 5 km. Nosotros íbamos en dos coches, lo que facilita las cosas se puede hacer +- larga. Los paisajes impresionantes. Carretera estrecha y peligrosa, de buen piso, y escasos sitios donde aparcar.