Ponferrada-Senda de Bas-Senda de los Romeros-Ponferrada

Photo ofPonferrada-Senda de Bas-Senda de los Romeros-Ponferrada Photo ofPonferrada-Senda de Bas-Senda de los Romeros-Ponferrada Photo ofPonferrada-Senda de Bas-Senda de los Romeros-Ponferrada

March 5, 2022
March 2022

near Ponferrada, Castilla y León (España)

Bonita ruta saliendo de Ponferrada por la senda de Bas hasta llegar a la carretera que cruza sobre la presa del pantano de Barcena para enlazar con la senda de los romeros de regreso al punto de partida. Nosotros iniciamos y acabamos en la senda del río Sil a la altura del castillo de los Templarios pero también se puede iniciar y acabar a la altura del Museo de la energía si se quiere hacer un poco más corta.

"La Senda de Bas es un nuevo sendero construido en el entorno de Ponferrada en 2018 y 2019 en homenaje al ex jugador olímpico de voleibol holandés Bas van de Goor y fundador de la organización que lleva su nombre, la Basvandegoor foundation.
La senda ha sido realizada por un gran grupo de voluntarios, con la dirección de Los Canteros y con el apoyo de algunas organizaciones locales, permitiendo sin apenas salir de Ponferrada poder adentrarse en el entorno Berciano en una ruta de escasa dificultad que comunica y enlaza con otras sendas conocidas"

AVISO. Las rutas aquí descritas así como los tracks para GPS, son meramente orientativas. Queda bajo la responsabilidad de quién las realice, las medidas de seguridad apropiadas para cada itinerario, que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física del que la lleve a cabo. Quede bien claro que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente a nivel informativo sin ánimo de lucro, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pudiera sufrir quien por voluntad propia o inducida realice la ruta.

El rincón de Bas

Mirador de la presa de Barcena

Puente sobre la presa de Barcena