PONCEBOS-MIRADOR DE BULNES POR LA CANAL DEL TEXU (CABRALES-ASTURIAS)

Photo ofPONCEBOS-MIRADOR DE BULNES POR LA CANAL DEL TEXU (CABRALES-ASTURIAS) Photo ofPONCEBOS-MIRADOR DE BULNES POR LA CANAL DEL TEXU (CABRALES-ASTURIAS) Photo ofPONCEBOS-MIRADOR DE BULNES POR LA CANAL DEL TEXU (CABRALES-ASTURIAS)

May 20, 2024
September 2023

near Camarmeña, Asturias (España)

FECHA DE REALIZACIÓN:
Día 16 de septiembre de 2023.

Esta famosa ruta parte de Poncebos, del mismo lugar en el que comienza (o termina) la senda del Cares.
Yo aconsejo aparcar antes de entrar en el pueblo, ya que es un lugar muy concurrido, especialmente en época estival.

Debido al enclave por el que transcurre la ruta, la señal del GPS bailó sin parar y no se ajusta al recorrido real, pero no es necesario llevar un track para realizar la senda, ya que el camino no tiene pérdida.
Tampoco el tiempo que figura en WIKILOC se corresponde con el que realmente empleamos para subir, puesto que están incluidas las horas de comida y el paseo por el pueblo.

El sendero asciende hasta Bulnes por la Canal del Texu. No es una caminata larga, pero no está exenta de dificultades, debido a su desnivel y a la orografía del terreno.
El camino es lo suficientemente amplio para no sentirnos agobiados en los tramos peligrosos, pero hay que utilizar el sentido común y moverse con precaución, especialmente si se va con niños (yo no aconsejo llevarlos).
En este tipo de rutas, muy promocionadas y por lo tanto masificadas, se ven auténticos disparates, tanto en la indumentaria como en el comportamiento de las personas.

Casi al final del camino, a punto de alcanzar el pueblo, nosotros giramos a la derecha, en vez de continuar por la pista más ancha y tendida que sigue hacia el pueblo (Waypoint 3).
Es decir, nos dirigimos a Bulnes de Arriba directamente y luego descendimos hasta el núcleo principal de la aldea, en Bulnes de Abajo.

Subimos hasta el mirador, disfrutamos paseando por el pueblo y regresamos a Poncebos utilizando el famoso funicular.

En definitiva, es una ruta que merece la pena conocer. Es una senda preciosa con un paisaje asombroso y unas vistas impresionantes.
Un auténtico paraíso para los senderistas.

NOTA: Somos dos amantes del senderismo que queremos compartir nuestras experiencias a través de WIKILOC.
Nuestros comentarios sólo intentan ayudar a conocer un poco más las rutas, pero son opiniones subjetivas que quedan bajo nuestra responsabilidad.

Por otro lado, a pesar de que procuramos ilustrar con muchas fotografías todos los trayectos, recomendamos tener siempre en cuenta la FECHA DE REALIZACIÓN de los mismos, puesto que el paisaje varía de una estación a otra y el mantenimiento es prácticamente nulo en la mayor parte de los recorridos.