Poncebos/Bulnes de Arriba/Bulnes de Abajo/Poncebos

Photo ofPoncebos/Bulnes de Arriba/Bulnes de Abajo/Poncebos Photo ofPoncebos/Bulnes de Arriba/Bulnes de Abajo/Poncebos Photo ofPoncebos/Bulnes de Arriba/Bulnes de Abajo/Poncebos

2061
April 7, 2023
April 2023

near Niserias, Asturias (España)

Accidentalmente el track se inició al coger el coche pero el inicio se corresponde con el punto donde está marcado el final, en los aparcamientos a la altura del funicular a Bulnes en Poncebos.
La ruta se inicia en la misma dirección que la ruta del Cares, hasta que tomamos un desvío a mano izquierda, que tras cruzar el puente de la Jaya sobre el Cares, nos irá encaminando a nuestros objetivos.

La ruta que recomendamos es ir de Poncebos a Bulnes de Arriba, Bulnes de Abajo y acercarse al mirador del Pico Urriellu que está a diez minutos de Bulnes de Abajo. Esta ruta desde el funicular de Poncebos son unos 10 kilómetros aunque hay que advertir que al desnivel de la ruta (que no es exagerado para gente que esté acostumbrada a la montaña) hay que añadir la dificultad de un terreno muy pedregoso que puede complicar el disfrute de gente poco preparada o de los niños.

Hay múltiples variantes por la zona aunque recomendamos llevar descargados los tracks, ya que es difícil pillar cobertura. Hay que tener en cuenta que el funicular llega a doscientos metros de Bulnes de Abajo y es otra opción para el que quiera limitar el esfuerzo o partir de ahí para iniciar otra ruta.
Como advertencia final comentar que el aparcamiento en Poncebos en temporada alta o fechas señaladas está muy complicado y hay que plantearse la opción de madrugar bastante o estudiar la posibilidad de dejar el coche en Arenas de Cabrales y coger un bus a Poncebos que parece ser lleva un año funcionando.

La ruta es espectacular y muy recomendable, con las debidas precauciones, no tiene nada que ver con la ruta del Cares y exige unos mínimos de preparación y conocimiento.

AVISO. Las rutas aquí descritas así como los tracks para GPS, son meramente orientativas. Queda bajo la responsabilidad de quién las realice, las medidas de seguridad apropiadas para cada itinerario, que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física del que la lleve a cabo. Quede bien claro que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente a nivel informativo sin ánimo de lucro, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pudiera sufrir quien por voluntad propia o inducida realice la ruta.