PONCEBOS-BULNES-AMUESA Y REGRESO

May 30, 2020
May 2020

near Camarmeña, Asturias (España)

Ruta que teníamos en mente hace tiempo y que hoy por fin nos decidimos a realizar. Salimos de poncebos a las 8 y media de la mañana en un día espléndido pero que sabíamos que el calor haría mella, a la hora y pico estábamos en el pueblo de bulnes donde nos tomamos un café sin prisa y salimos al barrio de arriba para encarar primero una ascensión de poca dificultad hasta pasar la fuente con bebedero para ganado que creo que se llama la fuente del trave, después hay un tramo en ligera ascensión que parece hasta llano para encarar la gran ascensión hasta amuesa, que entre la pendiente y el calor se hace durilla pero que al llegar arriba te hace olvidar ese tramo para ver una praderia preciosa con unas cabañas que todavía 3 se conservan bien, que son las de constante y la de herminia, gente de bulnes. A mi me apetecía escaparme hasta el refugio del jou los cabrones y así lo hice, pero cuando estaba muy cerca un gran nevero que había en la senda me quitó las ganas y me di la vuelta, otro día será. Bajé hasta amuesa donde me esperaban l@s compañer@s de ruta y comimos a la sombra de una cabaña , después regreso sobretodo con ganas de llegar a la fuente por la sed, dato muy a tener en cuenta, arriba no hay agua. Pasamos por bulnes donde tomamos una cerveza en casa de rufino el de constante con su primo arturo y echamos unas risas con ellos para volver a poncebos. Como veis hay bastantes horas de camino pero también cuando hay que parar no importa el tiempo.

PictographPhoto Altitude 939 ft

PictographPhoto Altitude 992 ft

• Photo of Ruscriv
    Ruscriv Jun 14, 2024

¡Hola! Me gustaría por favor saber por qué la catalogas como DIFÍCIL, si por desnivel (que evidentemente requiere de buenas condiciones físicas), o por el contrario, por dificultad técnica o tramos peligroso......

Muchas gracias, un saludo y nos vemos en las montañas.