Poncebos Bulnes

October 31, 2023
August 2023

near Camarmeña, Asturias (España)

Desde el aparcamiento del funicular cruzamos el puente sobre el río Cares y avanzamos por la carretera durante un kilómetro hasta encontrar el desvío que indica el inicio del camino a Bulnes.
En verano es complicado encontrar aparcamiento en esta zona por lo que tal vez haya que dejar el coche a dos kilómetros de poncebos en el aparcamiento de Ovar.
El camino a Bulnes es una senda de montaña por la que solo debe emprenderse con calzado adecuado y a poder ser a primera hora del día cuando aún no da el sol de frente en él.
Comienza bajando hasta el río Cares que cruza por el puente de la Jaya, y se mete en la canal del tejo cuyo río cruza por otro puente y comienza a ascender en zig zag durante unos pocos metros.
Las piedras del camino están muy gastadas en esta primera zona y resbalan bastante.
Se ha trazado una nueva senda más ancha que evita la antigua senda de las salidas de Bulnes muy estrecha para el volumen de gente que sube por aquí en verano.
Sube durante todo el trayecto pero la mayor parte de la subida se hace en varias lazadas que hay al comienzo de la subida luego se va por. un sendero abalconado, aprende en el que hay que tener mucho cuidado con los niños pues hay posibles caídas desde bastante altura.
Luego saldremos a una zona con menos pendiente y con una senda trazada por prados y con menos roca.
Tras una subida y una bajada llegamos al cruce que nos lleva a Bulnes de arriba o Bulnes el pueblo por el que bajaremos luego continuamos de frente ya por un sendero que casi se convierte en pista para llegar pronto al funicular.
Sólo nos separan unos cientos de metros de Bulnes la villa que atravesamos de frente para asomarnos al mirador del naranjo desde donde se tiene una vista parcial de este pico.
Regresamos a Bulnes la villa y subimos por pista a Bulnes de arriba desde donde bajamos por un camino en zigzag para retomar el camino que hemos llevado a la subida por el que regresaremos al comienzo de la ruta.