Polvoredo - Pio de Sajambre - Pradera de Arcenorio (dia 1, vivac)

Photo ofPolvoredo - Pio de Sajambre - Pradera de Arcenorio (dia 1, vivac) Photo ofPolvoredo - Pio de Sajambre - Pradera de Arcenorio (dia 1, vivac) Photo ofPolvoredo - Pio de Sajambre - Pradera de Arcenorio (dia 1, vivac)

2075
November 6, 2019
October 2019

near Polvoredo, Castilla y León (España)

Partimos del pueblo de Polvoredo por una pista que nos conduce paralelos al rio de la Puerta hasta la bifurcacion de 2 valles, a la izquierda el de Muñenes y a la derecha Becenes.
Optamos por la pista de la derecha por el valle de Becenes y en suave subida, hasta llegar a la cabaña del puerto de Zalambral (en buen estado y abierta).
Llegados a la cabaña la pista se transforma en sendero y atravesando una pradera llega al puerto de Zalambral, el sendero gira a la derecha y baja por un bonito hayedo hasta llegar a la Central hidroelectrica de Pío. Aquí una pista forestal nos baja directos al pueblo de Pío de Sajambre.
Saldremos de Pío por una pista y atravesado un puente sobre el arroyo Zalambral empezamos la dura subida al collado de Llaete, fuertes rampas en algunos tramos, encontraremos un par de fuentes en el borde de la pista antes de llegar al collado, que nos llevará unas 2 horas desde Pío.
En el collado (buenas vistas hacia los Picos de Europa), continuamos por la pista en descenso hasta llegar a una pequeña majada (majada de Llaete, cerrada).
La pista continua bajando y gira hacia la derecha para llegar a otra majada mas grande (cerrada) (opcional llegar a ella).
Si queremos continuar hacia Arcenorio seguiremos por el valle arriba por un sendero poco definido al principio, pero mas adelante mas claro hasta llegar a la collada de Campa.
Desde aquí ya tenemos vista de la pradera de Arcenorio, solo nos queda bajar hacia ella por una sendero y por la pradera hasta llegar a la hermita. Vivac.
Tiempo: 7:30 horas con paradas.