Polideportivo tejerina- Pico las Palabras

Photo ofPolideportivo tejerina- Pico las Palabras Photo ofPolideportivo tejerina- Pico las Palabras Photo ofPolideportivo tejerina- Pico las Palabras

January 5, 2023
January 2023

•   3.7 1 review

near Tejerina, Castilla y León (España)

Ruta no señalizada al Pico de las Palabras ( Tejerina ). Importante si la haces en esta época lleva calzado de monte y ropa de abrigo ya que vas por sombra y hay bastante hielo en los senderos.
Desde el minuto 1 de la ruta vas a tener subida, los 4 km y poco hasta la cima es subida continua con un descanso en la caseta de Campo La Puerta donde tienes una fuente.
Una vez pasas la caseta continúas subiendo y cuando llegas arriba giras a la derecha siguiendo la senda hasta un cortado en la roca donde verás la zona de Riaño, ya solo quedan los últimos 600 metros de subida a la derecha ya que a la izquierda subirás al Pico Hato, justo antes de llegar al Pico las Palabras a la izquierda tienes el pozo Airon ( cuidado si hay nieve ). Una vez en la cima de Las Palabras verás el pueblo de Tejerina y el Buzón de los 1808 metros.
A disfrutarrrr

PictographWilderness hut Altitude 5,114 ft

PictographRisk Altitude 5,870 ft

PictographWilderness hut Altitude 5,215 ft

• Photo of fritol
    fritol Apr 7, 2023

Ruta muy bonita por las vistas que tiene a un lado y a otro. Nosotros comimos el bocata mirando al embalse de Riaño, al Yordas, al Gilbo.....
    Sin GPS es más complicado porque no hay hitos, así que recomendable llevar el track.
    Tambien hay muchas ovejas y perros pastores, así que cuidado si vais con vuestra mascota.