Poleñino - Salto de la Tinaja

April 15, 2022
April 2022

•   3.2 2 Reviews

near Poleñino, Aragón (España)

Poleñino - Salto de la Tinaja

• Photo of Il_Oscuro
    Il_Oscuro Apr 2, 2023

Un gran descubrimiento. Somos de la zona y desconocíamos el lugar. Muchas gracias por compartir.

• Photo of 🐾 wild type
    🐾 wild type Sep 24, 2023

Gracias por el trax.

Intentamos la ruta desde Santa Brídiga, en sentido contrario de este trax. A km 4 (mas o menos) de este trax, acabamos sin senda ni pista, con dos campos cultivados enfrente. Nosotros nos damos la vuelta, por no molestar a nadie aunque en realidad pudimos haber pasado, creo, pero no quería hacerlo mi pareja. Andando entre campos - la tierra estaba seca, mas o menos - pero no parecía correcto hacerlo, ademas tan cerca de una granja.

En fin, volvemos a la Ermita de Santa Brígida y cogemos el coche para llegar al salto en coche, por pista (tramo de ida en este trax). ¡Sorprendente habia agua en el salto! No hay indicaciones (un par de carteles de ruta de btt, pero muy pocos) pero hay una versión de esta circular balizada por Hozona.

Muchos bichos en este época en la zona de las humedales.

Asi que, no puedo comentar en el tramo entre km 2,8 y km 42. Supongo que es por el bosque, al lado del barranco (sin senda evidente?) y luego cruzando o bordeando campos para llegar a la carretera Polineño - Lanaja.
    Hoy grandes vistas hacia Guara.

OJO caza. Hoy, lejos pero con los tiros, nuestro perro negó a salir del coche ... :(