Podocarpus. Bombucaro. Mirador y cascada la poderosa

Photo ofPodocarpus. Bombucaro. Mirador y cascada la poderosa Photo ofPodocarpus. Bombucaro. Mirador y cascada la poderosa Photo ofPodocarpus. Bombucaro. Mirador y cascada la poderosa

36 minutes
August 10, 2018
August 2018

near Jambue Alto, Zamora-Chinchipe (Ecuador)

Tomamos una camioneta en la terminal que nos llevó a la entrada del parque por 4 &. En 20 min, bajo la lluvia, llegamos al centro de recepción de visitantes dóndehornachosas a través i rutas y los horarios del parque. Optamos por la ruta los higuerones, la ruta sigue el curso del río con subidas y bajadas no muy pronunciadas y una vegetación propia del bosque tropical. La lluvia nos acompaña, no así los monos y los pájaros que parecen asustados por la lluvia. Llegamos a una bifurcación, tomamos el camino de la izquierda que nos lleva a un puente colgante, lo cruzamos y seguimos por el sendero que se va cerrando poco a poco. Nos damos la vuelta y en la bifurcación tomamos ahora el camino de la derecha que seguimos durante un trecho, siguiendo el lecho del río, hasta que decidimos dar la vuelta. El camino a la inversa nos lleva al centro de recepción donde reponemos fuerzas.
Nos dirigimos al mirador, tras subir unos escalones y una cuesta llegamos a la bifurcación, a la derecha la cascada poderosa y hacia la izquierda el mirador. Tomamos está última, una cuesta inclemente, rodeada de vegetación, que no cede hasta el mirador natural, desde donde se ve Zamora entre nieblas tras una hora de subida. Bajada dura para las rodillas y en la bifurcación tomamos ahora hacia la cascada. Un agradable camino nos lleva a la cascada, que cumple con su nombre.
Tras un pequeño baño, llegamos al centro de interpretación para las 3:55 donde nos encontramos que el guarda no está, con lo cual no podemos pedir un taxi de vuelta ya que no hay cobertura. Bajamos al parqueadero y continuamos andando bajo la lluvia hasta cerca de la carretera de Zamora, dónde un taxi nos acerca a Zamora, completamente mojados.
Un bonito día y un cansado final