Photo ofPoblat Ibèric de les Maleses+Coscollada de l'Amigó des de Badalona (Serralada de Marina) Photo ofPoblat Ibèric de les Maleses+Coscollada de l'Amigó des de Badalona (Serralada de Marina) Photo ofPoblat Ibèric de les Maleses+Coscollada de l'Amigó des de Badalona (Serralada de Marina)

October 6, 2015
October 2015

•   5 4 Reviews

near El Canyet, Catalunya (España)

Nos dirigiremos al carrer de Sant Jeroni de la Murtra en Badalona que está detrás del Parque de Montigalá, en la misma calle se encuentra el centro Sociosanitari El Carmen, nos dirigiremos al final de la calle y comenzaremos la ruta justo pasado el puente que pasa por debajo de la (B-20), el coche lo podemos dejar en la misma calle.
Ruta fácil sin dificultad técnica, solo se ha de tener en cuenta los (Km) y el desnivel.
Comenzaremos justo en el puente de la (B-20), lo cruzaremos por debajo y entraremos en la Serralada de Marina, nos dirigiremos a las ruinas de Ca n’Alemany las pasaremos y a continuación llegaremos al Acueducto de Sant Jeroni (traía el Agua de Dosrius).
Continuaremos hasta el cami de Sant Jeroni de la Murtra pasando por la Miranda (Cruz) a continuación llegaremos al Monasteri de Sant Jeroni, seguiremos dirección al Mirador de Sant Jeroni y de ahí al Mirador del Coll de la Vallençana.
Cruzaremos la carretera y subiremos por el Cami de la Carrerada dirección al Coll de la Malesa, una vez aquí seguiremos por la izquierda paralelos a la valla de la cantera, seguiremos y nos desviaremos por un sendero a la derecha subiremos hasta llegar al Poblat Ibèric de les Maleses bonitas vistas del Montseny,La Mola,Montserrat etc.
Retrocederemos un tramo y nos desviaremos hacia el Coll de Lliçà y de ahí a la Coscollada de l’Amigó (Torre del Vigía) bonitas vistas de la costa del Maresme.
Bajaremos la Famosa rompe piernas hasta el Coll de la Malesa donde nos desviaremos a la izquierda dirección a la Font de l’Amigó, seguiremos por el sendero que baja por el Torrente hasta coger el Cami de la Font de l’Amigó seguiremos cruzaremos la carretera y cogeremos el Cami de Mas Oliver , llegaremos a una cadena la pasaremos y seguiremos hasta llegar de nuevo al Mirador de Sant Jeroni ,desde este punto podemos acabar la ruta volviendo por el mismo camino que traíamos al Principio o como hice yo bajar por senderos hasta llegar de nuevo a la (B-20) donde acabaremos la ruta.

PictographRuins Altitude 286 ft
Photo ofAcueducto de Sant Jeroni (Agua de Dosrius) Photo ofAcueducto de Sant Jeroni (Agua de Dosrius) Photo ofAcueducto de Sant Jeroni (Agua de Dosrius)

Acueducto de Sant Jeroni (Agua de Dosrius)

06-OCT-15 9:32:40

PictographRuins Altitude 309 ft

Ca n'Alemany

06-OCT-15 9:23:57

Coscollada de l'Amigó

06-OCT-15 11:13:39

PictographReligious site Altitude 405 ft
Photo ofLa Miranda (Cami de Sant Jeroni de la Murtra) Photo ofLa Miranda (Cami de Sant Jeroni de la Murtra) Photo ofLa Miranda (Cami de Sant Jeroni de la Murtra)

La Miranda (Cami de Sant Jeroni de la Murtra)

06-OCT-15 9:37:43

PictographMountain pass Altitude 1,103 ft

Coll de la Malesa (izquierda)

06-OCT-15 11:28:08

Mirador del Coll de la Vallençana

06-OCT-15 10:11:23

PictographReligious site Altitude 463 ft
Photo ofMonasteri de Sant Jeroni de la Murtra y (Font del Lleó) Photo ofMonasteri de Sant Jeroni de la Murtra y (Font del Lleó) Photo ofMonasteri de Sant Jeroni de la Murtra y (Font del Lleó)

Monasteri de Sant Jeroni de la Murtra y (Font del Lleó)

06-OCT-15 9:46:24

Joan Oscar Juárez Apr 16, 2016

Gràcies diegitok2!

diegitok2 Apr 17, 2016

Saludos Joan Oscar Juarez gracias por el comentario,es bueno compartir las rutas, nos da la posibilidad de conocer sitios nuevos.
    (Salud y Mucha Montaña)

• Photo of dgranero
    dgranero Sep 8, 2018

Gracias por compartir esta fantástica ruta

diegitok2 Sep 12, 2018

saludos dgranero gracias por el comentario y la valoración.

• Photo of Alfsmith
    Alfsmith Mar 13, 2020

El track es muy bueno y de gran ayuda si no conoces el terreno. Hay algún pequeño atajo posible y se puede hacer en ambos sentidos bien.

diegitok2 Mar 18, 2020

saludos de nuevo Alfsmith,te agradezco de nuevo el comentario y la valoración.

• eguibo Feb 21, 2021

La pensabamos hacer el pròximo fin de semana. Alguna recomendacion?

diegitok2 Feb 22, 2021

Saludos eguibo, la verdad es que es una ruta sin dificultad tecnica, lo único llevar buen calzado y sobretodo mirar el tiempo que no te pillen lluvias, a demás posiblemente verás a gente por allí que te puede ayudar si tubieses alguna duda, es una zona que en fin de semana hay bastantes senderistas y ciclistas.
    Espero te sirva de ayuda mi comentario.
    💪🌄💪⛰️💪🏞️💪

• Maskis Apr 19, 2022

Ruta muy completa y fácil de seguir

diegitok2 Apr 23, 2022

saludos Maskis me alegro que te haya gusta la ruta, gracias por tu comentario y la valoración.