Photo ofPNN SIERRA DE LA MACARENA: EN BUSCA DEL TESORO PERDIDO DE SANTO DOMINGO [CUARTO INTENTO] Photo ofPNN SIERRA DE LA MACARENA: EN BUSCA DEL TESORO PERDIDO DE SANTO DOMINGO [CUARTO INTENTO] Photo ofPNN SIERRA DE LA MACARENA: EN BUSCA DEL TESORO PERDIDO DE SANTO DOMINGO [CUARTO INTENTO]

Very difficult
May 1, 2023
May 2023

near La Cabaña, Meta (Republic of Colombia)

Cuanto intento por lograr la cascada de Santo Domingo.

______________________________________
Inicia grabación en la Vereda Bocas del Sanza en el municipio de San Juan de Arama en búsqueda de la cascada de Santo Domingo dentro del Parque Nacional Natural Sierra de la Macarena.

Era nuestra cuarta experiencia en el mismo número de años en la Vereda, diferentes circunstancias impidieron conocer la cascada en las ocasiones anteriores y este era un nuevo intento

Nuevamente cometí un error que no pude controlar, la hora, empezamos tarde sobre el mediodía.

Avanzamos rápidamente, conocíamos el camino, nos detuvimos muy poco sin embargo la tarde avanzaba y como ya conocíamos la zona la humedad propia de la Sierra no nos impedía ni nos detenía, en esta ocasión nos adentramos mucho más que en experiencias anteriores sin embargo en el tramo final donde debíamos caminar caño arriba para llegar a la cascada a falta de tan solo un kilómetro de camino nos detuvimos sobre las 5:30 de la tarde e hicimos cuentas de tiempo, si avanzábamos llegaríamos al anochecer a la cascada restando aún todo el camino de regreso lo cual implicaría caminar quizá tres horas de noche en la selva es por eso que dimos media vuelta y nos regresamos

Un trekking por la selva para llegar a la cascada en una ruta original de 17 km fue para nosotros un camino de 15 km llegamos sobre las 8 de la noche a la Vereda cansados pero tranquilos

______
NOTA: Estos ecosistemas son de gran importancia y muy frágiles, es necesario respetar la fauna y flora nativa, no abrir nuevos caminos ni dejar basura