PN Volcán Turrialba

September 18, 2021
September 2021

near Raicero, Cartago (Republic of Costa Rica)

Viernes 17 de setiembre 2021

Llegamos de noche a Finca Monte Calas previa coordinación para acampar. A pesar de que aún no está oficialmente habilitado el hospedaje, nos dejaron acampar en el area que tienen destinado para este fin en un futuro muy cercano. La zona de camping cuenta con 3 sanitarios y 2 duchas. Además de que nos tenían lista una fogata. En vista que esta zona está a 250m del parqueo facilita llevar bastantes utencilios para una buena cena.

Sábado 18 de setiembre 2021

Nuestro tour iniciaba a las 7:00am, se debe llegar 30min antes para la charla de seguridad, revisión lista de asistentes, etc. Se empieza a caminar a 2700msnm. Al llegar al portón donde finaliza la Finca MC, se debe tomar derecha para seguir en dirección a la caseta del guardaparques, aquí se debe cancelar con tarjeta el ingreso al PN.
Por último se llega a la zona de los 2 miradores...

Nota:
Se puede llegar en automóvil, pero preferiblemente carro alto.
TIP: Si una persona no se presenta a la hora que inicia el tour pierde su espacio, por tanto se puede estar allí y esperar dicha ausencia para integrarse en un grupo. Debe tener a mano el dinero en efectivo y completo.

PictographInformation point Altitude 8,881 ft

PictographCar park Altitude 8,852 ft

Portón ( Izq hacia la central )