TENERIFE: PN TEIDE (Descenso de Mirador - Rambleta - Pico Viejo y Roques)

Photo ofTENERIFE: PN TEIDE (Descenso de Mirador - Rambleta - Pico Viejo y Roques) Photo ofTENERIFE: PN TEIDE (Descenso de Mirador - Rambleta - Pico Viejo y Roques) Photo ofTENERIFE: PN TEIDE (Descenso de Mirador - Rambleta - Pico Viejo y Roques)

October 16, 2022
October 2022

near Las Llanadas, Canarias (España)

IMPORTANTE:
- Si deseas subir a la cima del Teide tienes que tener un permiso para poder circular por el sendero 10, que se puede reservar con mucha antelación aquí https://www.reservasparquesnacionales.es

- Consulta al PN del Teide si el sendero está abierto. De Octubre a Noviembre los lunes, miércoles y viernes se cierra por la caza del muflon. Otros días se cierran otras zonas del PN.

RUTA: Nuestra ruta empieza en el parking del teleferico del Teide donde aparcamos el coche y subimos con el mismo. 43€ sólo ida dos personas. Trayecto de 8 minutos hasta la estación superior a 3555m. Una vez allí nos acercamos al Mirador de la Fortaleza por el Sendero 11 para ver las vistas sobre el Norte y Puerto de la Cruz entre otros.

Justo en ese mirador hay una salida de azufre, señal de que el Teide aún está bien vivo aunque durmiendo.

Regresamos y pasamos por debajo del teleferico, desde donde al horizonte vemos las cumbres de Gran Canaria. Tomamos el sendero 12 para ir al mirador del Pico Viejo.

Desde allí, vemos la bajada que nos espera hasta el cráter del que fue la última erupción dentro de la zona del PN Teide, donde descendemos hasta el mismo por las coladas de lava de diferente tipo lo que hace que la ruta sea más placentera o más cansada y difícil.

Un descenso largo que nos irá cambiando el paisaje según vayamos bajando hasta llegar a los Roques García.

Una vez allí, como teníamos el coche aparcado en el teleferico, ruta por carretera hasta que nos recogieron y acercaron.

Senderos

Fotos desde el inicio hasta el mirador de la Fortaleza. Se me olvidó marcar el wikipoint.

Sendero Pico Viejo

Fin de las coladas de lava