PN ST LLORENÇ DEL MUNT: Estenalles - Montcau - La Mola

Photo ofPN ST LLORENÇ DEL MUNT: Estenalles - Montcau - La Mola Photo ofPN ST LLORENÇ DEL MUNT: Estenalles - Montcau - La Mola Photo ofPN ST LLORENÇ DEL MUNT: Estenalles - Montcau - La Mola

December 25, 2022
December 2022

near Mura, Catalunya (España)

Ruta que se inicia en el parking del Coll d'Estenalles y donde tras pocos kilómetros, llegamos a la cima de la primera montaña que es el Montcau.

Al fondo todo el Pirineo catalán en días muy claros como fue el nuestro, desde el Canigó hasta Bonaigua, pasando ya al Aragonés entre ellos Possets, Aneto...

Media vuelta y vemos al final nuestro próximo punto que es La Mola donde cometemos.

De camino hacemos parada en Els Orbits. Un conjunto de cuevas y balmas que datan desde el SXII y que han sido ocupadas a lo largo de la historia.

Continuamos pasando por la Cova del Drac, y ya subimos a La Mola, cima del parque y del Vallès Occidental, donde encontramos el monasterio que data del 947 y de estilo románico.

Comemos en el restaurante para celebrar por adelantado el inicio de las fiestas de Navidad al ser 24 de Diciembre.

Día excelente de visibilidad donde se aprecia hasta la silueta de la Serra de Tramuntana en Mallorca.

Regreso por el mismo lugar, excepto al final que no subimos a la cima al haberlo hecho ya y vamos por pista.