PN MONTSENY: Sta Fe - Turó de l'Home - Les Agudes - Sta Fe

Photo ofPN MONTSENY: Sta Fe - Turó de l'Home - Les Agudes - Sta Fe Photo ofPN MONTSENY: Sta Fe - Turó de l'Home - Les Agudes - Sta Fe Photo ofPN MONTSENY: Sta Fe - Turó de l'Home - Les Agudes - Sta Fe

October 2, 2022
October 2022

near Santa Fe del Montseny, Catalunya (España)

Ruta que sale desde el parking de Can Casades o desde el parking cercano al restaurante, y que a través del bosque se llega hasta la Font de Passavets donde empieza la ruta.

Seguimos el camino y en breve nos encontramos indicaciones a la izquierda para empezar nuestro camino hacia el Turó de l'Home por pista haciendo zig zags y pasando por todo tipo de hayedos.

De camino encontramos una antigua carbonera, y dos pozos antiguos de nieve.

Una vez ya arriba nos acercamos a las antenas y Turó de l'Home donde hacemos la primera cima y descansamos.

Bajamos hacia el camino que nos llevará hasta Les Agudes por un pequeño y estrecho camino fácil a mano derecha, ya que el camino que se intuye a mano izquierda está prohibido para recuperar los prados.

Lo más complicado entre comillas de la ruta, es la subida hasta Les Agudes. Otra pausa allí arriba, para bajar de nuevo al Coll de les Agudes, y coger el camino hasta Sta Fe.

La bajada sin duda es la zona más salvaje a nivel paisaje ya que es mucho más preciosa que la subida. Esta muy bien indicada indicada lo que aquí hay que fijarse bien ya que es fácil pasarse los desvíos.

Una muy buena ruta por el Montseny para conquerir las dos cimas más altas del macizo.

También puedes disfrutar de mi ascenso al Matagalls desde Sant Bernat en mi lista de rutas.

Carbonera

PictographBridge Altitude 4,177 ft

• Photo of sergiio fernandez
    sergiio fernandez Apr 10, 2023

Una preciosidad de bosque cerca de Barcelona.
    Me ha gustado mucho la ruta, la he realizado ya un par de veces una en invierno y otra en otoño y creo que voy a ir a por una tercera, pero esta vez en primavera.
    Muchas gracias por la ruta!!