PN Lago Puelo - Senda a Laguna Alerce

July 16, 2009
February 2009

•   4.3 1 review

near Hoyo de Epuyén, Chubut (Argentina)

Esta senda fue recorrida hace varios años previamente a un gran incendio que destruyó gran parte de la zona.

alebici Jan 8, 2017

Diría que es un poco más exigente que fácil (lo bueno que lo exigente, la mayor subida, está al principio)... LLEVAR AGUA Y ALIMENTOS!! si bien fue afectada por un incendio es un sitio HERMOSO!!!
    este verano (2017) fui testigo de como una pareja sufrió el recorrido....

alebici Jan 8, 2017

lj80 ¿fuiste hasta la otra laguna que sino me equivoco son 2 horas más? muchas gracias por tu respuesta!!!

• Photo of FGR-WL
    FGR-WL Jan 8, 2017

¡Hola!
    No... No llegamos porque fuimos con poca agua y ese verano -hace ya varios años- hizo un calor increíble. Igualmente, ceo que es bastante menos de dos horas.
    En la laguna había un lindo refugio -pequeño- como para pasar la noche y no se cómo estará ahora, en esa época se lo notaba un poco descuidado.
    Saludos,

alebici Jan 8, 2017

Hola! Muchas gracias por responder!
    Yo había ido a ese lugar hace 4 años... estaba el refugio que decís... ahora, ESE REFUGIO NO ESTÁ MAS... se vé que el incendio se lo llevó.... lo único que quedó es una mesa de madera bastante rustica pero muy útil....
    Se percibe que están rebrotando los árboles alrededor de la Laguna, pero les falta mucho... de todas maneras, el lugar mantiene su belleza!!!
    Creo que el ao próximo voy a intentar seguir a la otra laguna...
    Saludos!

• Photo of FGR-WL
    FGR-WL Jan 8, 2017

Y sí... Nosotros fuimos antes del incendio que arrasó casi con la zona. Sguramente, ahora la senda está más desprotegida, y con el sol en días muy calurosos se hace más complicada. La zona de la laguna estaba muy reparada por la arboleda.