Photo ofPlaza Reyes Católicos - Mirador de la vereda de Enmedio - Mirador de San Nicolás - Realejo- los exploradores arrieros Photo ofPlaza Reyes Católicos - Mirador de la vereda de Enmedio - Mirador de San Nicolás - Realejo- los exploradores arrieros Photo ofPlaza Reyes Católicos - Mirador de la vereda de Enmedio - Mirador de San Nicolás - Realejo- los exploradores arrieros

January 23, 2024
January 2024

near Roman Catholic Diocese of Granada, Andalucía (España)

Ruta de Roman Catholic Diocese of Granada a Realejo-San Matías pasando por:
- Iglesia del Sagrado Corazón (0.5 km)
- Pilar de Don Pedro (2.3 km)
- Iglesia de Santa Ana (3.3 km)
- Iglesia de San Pedro y San Pablo (3.7 km)
- Alhambra (4.0 km)
- Mirador de la plaza Victoria (4.6 km)
- Mirador de la vereda de enmedio (5.6 km)
- Mirador de la Cruz de la Rauda (6.1 km)
- Iglesia del Salvador (6.4 km)
- Arco de las Pesas (6.6 km)
- Mirador de San Nicolás (6.8 km)
- Mirador Placeta de Carvajales (7.4 km)
- Iglesia de Los Hospitalicos (7.7 km)
- Catedral de Granada (8.1 km)
- Plaza Mariana Pineda (8.8 km)
- Virgen de las Angustias (8.9 km)
La ruta de hoy es continuar con nuestros paseos por Granada.
Hoy partimos del monumento a los Reyes Católicos para pasear por lugares de Granada, iniciamos nuestro camino paseando por el Corral del Carbón mientras viene el resto de los que esperamos es primera hora de la mañana y ya el monumento tiene visitas a primera hora. Del Corral callejeamos y salimos de nuevo en el monumento a los reyes desde donde empezamos a caminar hacia Plaza Nueva donde tomamos a la derecha la Cuesta de Gomérez y a mitad de subida tomamos antes de la Puerta de las Granadas una calle que nos deja en la Placeta de la Miga, desde la citada placeta y por Antequeruela Alta subimos al famoso y poco conocido Mirador de la Churra donde las vistas que hay en el mismo del Albaicín son espectaculares, nunca nos cansaremos de subir aquí.
Desde allí vamos bajando dirección el río Darro al cual llegamos por uno de sus puentes estas calles que nos bajan al puente están en obras, ya abajo en el río subimos por el Paseo de los Tristes donde disfrutamos de las preciosas vistas de la Alhambra y empezamos a subir por la Cuesta del Chapiz para desviarnos a la derecha por el Camino del Sacromonte y a la altura de la Escuela del Ave María donde esta la iglesia tomamos a la izquierda para subir a la famosa Vereda de Enmedio por donde paseamos y disfrutamos desde su mirador caminamos por la misma para de nuevo callejeando salir a la Plaza de Aliatar y desde allí a la calle Panaderos donde en una de sus tahonas nos detenemos a comprar saladillas.
Continuamos caminando por la calle Panaderos hasta llegar a Plaza Larga cruzamos la Puerta de las Pesas y llegamos al Mirador de San Nicolás donde nos echamos alguna foto de recuerdo, empezamos a bajar para llegar callejeando primero a Calderería Nueva y después terminar en la Plaza de Bibrambla donde nos tomamos un refrigerio en alguno de los muchos bares que por aquí existen desde allí bajamos hacia la Carrera e la Virgen donde nos despedimos hasta la siguiente aventura.