← Part of CAMINO DE TEROR

PLAZA DE SANTA ANA-TEROR

December 8, 2012
December 2012

near Las Palmas de Gran Canaria, Canarias (España)

Salimos de La Plaza de Santa Ana con dirección a la Ermita de San Nicolas, bordemos la Ermita por su izquierda y proseguimos hacia el barranco Guiniguada.

Una vez en el barranco, seguimos por su cauce en dirección hacia la cumbre. Atentos cuando vean unos carteles indicativos de senderos, los ignoramos y cogemos la pista que está a nuestra derecha, ésta termina en los depósitos de Emalsa de Almatriche, no nos incorporamos a la carretera, hay un sendero a mano izquierda que nos lleva más adelante a la carretera.

Desde la carretera hasta San Lorenzo el camino transcurre por carretera salvo al final. Decirles que hay que meterse hacia la carretera que va al colegio alemán, seguimos recto y llegaremos al barranco de San Lorenzo, donde en su misma entrada hay un cartel local de senderos que nos indica el camino a San José del Alamo.

Pasamos por debajo del puente de San Lorenzo y con la misma giramos a la derecha tomando la acera y dejando a nuestra izquierda una bodega de vinos, a escasos metros verán un cartel de tráfico que dice El Román, subimos y una vez atravesemos el pueblo está el sendero que nos lleva hasta la carretera de San José del Alamo. Mucha atención al final, el sendero sale inesperadamente por nuestra izquierda abandonando por el que íbamos.

Cuando lleguemos a la carretera nos espera hasta El Hornillo unos 3,6Km de asfalto, en el Hornillo giramos a la izquierda y tomamos una carretera sin salida , tranquilos que un poquito más adelante hay una bajada que conduce al Puente del Molino, donde una vez pasemos giramos por el camino de la Fuente Agria y en cuyo final de subida ya estamos en Teror.