Photo ofPlayazo de Rodalquilar - La Isleta del Moro... Sendero litoral Almeriense.. Etapa 8 Photo ofPlayazo de Rodalquilar - La Isleta del Moro... Sendero litoral Almeriense.. Etapa 8 Photo ofPlayazo de Rodalquilar - La Isleta del Moro... Sendero litoral Almeriense.. Etapa 8

November 21, 2021
November 2021

near Las Negras, Andalucía (España)

Fantástica ruta por el parque de Cabo de Gata-Nijar, siguiendo el reto de la costa almeriense.
Partimos del Playazo de Rodalquilar,de fondo el castillo de San Ramón y toda la bahía ,con sus bellos rincones , sus dunas Fósiles y sus playas vírgenes todo un paraíso.
El parque luce espectacular ,las últimas lluvias caídas ha llenado de color verde todo el paisaje,el esparto y los palmitos han revivido y están en su mejor momento.
Seguimos por senda azul y más adelante nos desviamos para ver las norias de sangre, antiguas infraestructura para la recogida del agua de lluvia y posteriormente en la extracción de ella para el regadío de los campos de lugar, están restauras y con agua pero ya no se utilizan.
Volvemos de nuevo a la ruta , el sendero discurre por el valle de Rodalquilar por una senda bien definida .
Primero pasaremos por el barranco del Bergantin a continuación subiremos al collado de San José y posteriormente nos llevará al aparcamiento de Cala Carnaje entre una densa vegetación de plantación de esparto.Mas tarde hasta al Mirador de la Amatista (Con unas vistas impresionantes e irrepetibles) .
Después a la Cala los Toros por el barranco del Negro ,el entorno es precioso rodeado de un microclima junto al mar con palmeras , palmitos , eucaliptos, pinos , jaras, retamas y con abundante hierba y un olor a tomillo y romero que impregna todo el ambiente . Y por último e colofón final a nuestro punto de destino la Isleta del Moro.
Nuestra ruta en general es preciosa y con mucho puntos de interés como son :
El Playazo de Rodalquilar, El Mirador de la Amatista,La Cala los toros ,Los Frailes y alguno más que tú descubrirás.
Pero hoy la niña de mis ojos es La Isleta, con su ambiente marinero, con sus barquitas bañadas por el sol, es un pueblecito tranquilo, acogedor, un lugar único y mágico.
Cuando llegamos al pueblo nuestros pasos nos llevan directamente al embarcadero casi sin querer y lo primero que percibimos es el olor a mar, el ruido de las olas , la gente disfrutando del sol en cualquier terracita frente al mar, el sonido de las gaviotas y unas vistas de ensueño.
El paisaje casi virgen invita a sentarse, relajarse y disfrutar o subir a lo alto punta de loma pela y dejar que nuestra vista se pierda en el horizonte o tal vez sumergirse en sus aguas cristalinas, no lo dudes o tal vez quizás bañarse en la playa del peñón blanco o simplemente respirar.
Hagas lo que hagas disfrútalo.
El sendero es fácil , sin dificultad técnica y perfectamente señalizado con marcas blancas y azules, no tiene perdida.
La parte más bonita es el último tramo, la bajada y posteriormente subida desde la Cala los Toros hasta la Isleta, todo un vergel .
Como telón de fondo los impresionantes penachos de Los Frailes ,nunca nos cansamos de poder verlos y admirarlos.
* SON FANTÁSTICOS*
Que tendrá el parque que nunca defrauda, siempre tiene una estampa diferente que nos alegra el día y hoy está en su momento mágico.