Playas del Puerto de Mazarron

November 1, 2021
November 2021

•   5 2 Reviews

near El Puerto de Mazarrón, Murcia (España)

******NOTA IMPORTANTE*****:
LA DIFICULTAD CON LA QUE CATALOGO MIS RUTAS ESTÁ REFERIDA PARA SENDERISTAS Y MONTAÑEROS HABITUADOS A CAMINAR, QUE SE DESENVUELVEN CON SOLTURA POR TODOS LOS TERRENOS, NO PARA SENDERISTAS OCASIONALES. SI TIENES POCA EXPERIENCIA, AÑÁDELE UN GRADO MÁS A LA DIFICULTAD DE MIS RUTAS PARA NO LLEVARTE SORPRESAS. 👍

Salimos desde el aparcamiento que hay en la zona del faro en Puerto de Mazarrón en dirección a San Puerto. Bajamos hasta los acantilados y vamos pegados a los pinochos del MOPU desde dónde podemos divisar Isla Plana y la Azohia. Bajamos una empinada cuesta con mucho cuidado para no resbalar, ya que hay bastante piedracillas sueltas y llegamos a la playa de la Isla, que acoge a la Isla de Paco, lugar de residencia de gran numero de gaviotas, la recorremos por su orilla y al salir de ella nos metemos por delante de las casas que hay en la misma orilla.. llegamos a la playa de la ermita, la Cruzamos y vamos direccion al antiguo puerto deportivo, subimos al mirador que han habilitado con esplendidas vistas. Volvemos a la playa en esta ocasión a la de Bahía donde nos encontramos algunas medusas en la orilla que ha sacado el mar y no vamos mirador que separa ésta playa de la de la playa de la Reya y de la Pava. Ya en la playa nuevamente nos acercamos a ver unos agujeros que seguramente utilizaban para cargar los barcos con los minerales que extraían de las minas de Mazarrón, (digo yo). Ya de vuelta tomamos la acera que recorre todo el Puerto hasta el lugar de inicio.

PictographPhoto Altitude 161 ft

Playa de Bahia

PictographPhoto Altitude 33 ft

PictographBeach Altitude 29 ft

Surfistas en la playa de Bahia

PictographPhoto Altitude 25 ft

PictographPhoto Altitude 158 ft

• Photo of Tgrus
    Tgrus Feb 28, 2022

bonita ruta por las playas de Puerto de Mazarron, espectacular el mirador que divide las dos playas

• Photo of Porlasnubes
    Porlasnubes Feb 28, 2022

Bonitas playas de arena fina, y no olvidar las calas de bolnuevo que son otro gran atractivo de esta zona. Gracias por el comentario

• Photo of ClubSobrelaMarcha
    ClubSobrelaMarcha Dec 4, 2023

Bonita y tranquila ruta por unas cuantas playas del Puerto de Mazarron, difícil decidir cual es la mas bonita.