Playas del Este de Gran Canaria. Desde La Laja a Salinetas.

Photo ofPlayas del Este de Gran Canaria. Desde La Laja a Salinetas. Photo ofPlayas del Este de Gran Canaria. Desde La Laja a Salinetas.

December 27, 2019
December 2019

near San Cristobal, Canarias (España)

Esta ruta de unos 17 kilómetros, pues nuevamente, la app de wikiloc me la ha vuelto a jugar con unas aberraciones, que incrementan un poco la distancia, pero que, no afectan a la realización de la ruta.
Supongo que somos los primeros en hacer esta ruta tras el reciente derrumbre de la autopista a la altura del Tritón, el cual pudimos sortear sin que nos dijesen nada.
Tener por aquí, mucha precaución y respetar la señalización.
No obstante, nos pasamos un poco la bajada hacia la potabilizadora porque tenía unos bloques de hormigón delante y nos despistó unos metros, como vemos en el mapa.
Si tengo que advertir dos cosas. La visita al yacimiento arqueológico de la Restinga no está de más y es cortita. Pero el rodeo que vemos entorno al antiguo hotel de la Garita (actual zona residencial) señalado con una foto, nos la podemos ahorrar, porque no vale la pena, aparte de muy complicado y peligrosísimo salvar esos dos metros de altura, de desnivel.
Por eso tuvimos que retroceder sobre nuestros pasos. Aparte de ésto, tuvimos que saltar un murito al toparnos con el antiguo centro de mayores, que ya hemos mencionado. Pero, también podemos rodearlo. Al gusto.
Por lo demás, disfrutamos de casi una decena de playas entre las dos de referencia.
Las más conocidas, la de Jinámar, la de San Borondón, la de la Garita, la de Hoya Pozuelo, la del Hombre y la de Melenara.