Playa Portman-Baterías-Calzada Romana (Murcia-ESPAÑA-7-12-21)

Photo ofPlaya Portman-Baterías-Calzada Romana (Murcia-ESPAÑA-7-12-21) Photo ofPlaya Portman-Baterías-Calzada Romana (Murcia-ESPAÑA-7-12-21) Photo ofPlaya Portman-Baterías-Calzada Romana (Murcia-ESPAÑA-7-12-21)

December 8, 2021
December 2021

near Portman, Murcia (España)

ATENCIÓN: EN ESTA CUENTA HAY RUTAS ALTERNATIVAS, ES DECIR, LUGARES COMPLICADOS Y NO OFICIALES, POR ESO, DEBES “LEER ANTES DE HACER”. SI TE ENCUENTRAS CON SORPRESAS POR NO INFORMARTE PRÉVIAMENTE, NO HAGAS CRÍTICAS NEGATIVAS. SI LAS REALIZAS SERÁN BAJO TU RESPONSABILIDAD.

RUTA PARA COMPARTIR, SIEMPRE RESPETANDO EL PATRIMONIO NATURAL Y CULTURAL. LLEVA CONTIGO LA BASURA QUE GENERES.

AGRADECIMIENTO A TODOS/AS LOS QUE SEÑALIZAN LAS RUTAS CON LOS MONTONES DE PIEDRAS (MOJONES).

CONVENIENTE LEER LA EXPLICACIÓN.

Desde la Playa de Portman nos dirigimos a través de un sendero hasta su faro. Después hasta la Batería de la Chapa y de ahí tomamos el sendero del acantilado (zona peligrosa, mejor tomar el sendero de interior). Siguiendo una continua subida con mucha inclinación llegamos a la Batería de Cabo Negrete y un poco más adelante la Batería de las Cenizas. Una vez visto este lugar emblemático y con preciosas vistas, tomaremos el camino de bajada al aparcamiento, pero antes, nos desviamos a la derecha por la Senda de los Palmitos. La seguiremos por casi 2 km entre bonito bosque. Cuidado con este sendero, hay momentos que lo perdemos y debemos orientarnos para volver al camino principal. Una vez en él, lo bajamos hasta la carretera RM-314 la que tomaremos hacia el pueblo de Portman unos centenares de metros hasta llegar al comienzo de la Calzada Romana la que seguiremos junto al Barranco del Moro hasta enlazar con la carretera que lleva a la playa. Iremos por asfalto por unos 400 m. más o menos y, para ir más seguros, junto a ella y paralelos, elegimos un sendero entre pinos. Luego tomamos un camino que nos sale a la derecha siguiéndolo hasta llegar a un cruce donde tomaremos a la izquierda. Seguiremos este nuevo camino que nos llevará a la playa desde donde comenzamos, pero antes, visitaremos algunas casas/cuevas de antiguos pescadores. Son curiosas.
Fin de la ruta.
Espero que la disfrutéis.