Playa o vega de Rio Blanco a Eco termas.

Photo ofPlaya o vega de Rio Blanco a Eco termas. Photo ofPlaya o vega de Rio Blanco a Eco termas. Photo ofPlaya o vega de Rio Blanco a Eco termas.

February 14, 2022
February 2022

near La Rinconada, Araucanía (Chile)

Playa Rio Blanco a Eco termas Rio Blanco. Trayecto que va bordeando el Rio Blanco y sus pozones, pasando por bosques de arrayanes, olivillo y roble. Al inicio hay un par de cruces por alambre de púas, el primero no lo marque pero hay una chaqueta naranja que lo señaliza. El segundo esta señalizado y el tercero tampoco lo señalice pero esta despues de una larga subida y despues de pasar un claro y de ir bordeando el bosquecillo de cerezos. La ruta va claramente por dentro del cerco de alambre de puas a la derecha el agujero es mas angosto. Mucho mas alla hacia la izquierda esta el puente. Hay un cruce de un puente de madera antiguo que estaba firme en algunas partes. A mi me dio susto cruzarlo, pero lo hicimos lentamente pisando las tablas por sobre la viga con mi pareja. Desde ahi se empalma con el camino vehicular que es mas asoleado. Las ecotermas rusticas , 100% naturales, con camping con baños buenos, hospedaje y cabañas. Se puede comer en hosteria avisando con anticipación en recepcion, también dan unas ricas onces con kuchen y pan amasado.

PictographRiver Altitude 1,562 ft

PictographDoor Altitude 1,585 ft

PictographFlora Altitude 1,604 ft

Fuimos el 14 de febrero y el agua estaba lechosa. El día 13 todo el sector se cubrió con una densa nube de humo de los incendios entre Angol y Temuco. Si van silenciosos verán picaflores y martines pescadores..

PictographDoor Altitude 1,640 ft

El camino de la derecha es la huella para los caballos

PictographMountain pass Altitude 1,801 ft

Si se encuentran con alguien pedir permiso de paso de manera amable.

PictographRiver Altitude 1,752 ft

PictographDoor Altitude 1,732 ft

Para llegar a este camino llegas a un claro. Hacia la izquierda hay una casita blanca, luego al frente un techo en el suelo y a la derecha un bosque bajo de cerezos. Hay que bordear los cerezos y se encuentra la senda.

PictographRiver Altitude 1,752 ft

Pasar con cuidado por viga central.