PLAYA LEONES - LAGUNA LLUM - MIRADOR ISLA CORAZON | BARILOCHE

Photo ofPLAYA LEONES - LAGUNA LLUM - MIRADOR ISLA CORAZON | BARILOCHE Photo ofPLAYA LEONES - LAGUNA LLUM - MIRADOR ISLA CORAZON | BARILOCHE Photo ofPLAYA LEONES - LAGUNA LLUM - MIRADOR ISLA CORAZON | BARILOCHE

March 2, 2020
March 2020

near Villa Mascardi, Río Negro (Argentina)

El camino comienza en el camping Relmu Lafken. Se puede dejar el auto en el camping, o afuera de la tranquera. El acceso al camping es de 3km de ripio desde la Ruta 40. También se lo puede dejar sobre la ruta, que está guardaparque. Sin auto se puede acceder con el Via Bariloche que va a El Bolsón.
Desde el camping, en una hora (son 4km), luego de dos subidas y bajadas, bordeando el lago Mascardi, se llega a playa Leones. Es un buen lugar para hacer playa en días lindos.
De ahí se siguen 30-40 minutos y se llega a la laguna Llum. Todo el camino es irregular, con raíces y vegetación, subiendo y bajando.
Si se continúa bordeando la laguna, se llega a una subida a un col y subiendo se accede al mirador de la isla Corazón. Se puede ver todo el valle del Manso Superior, el Cerro Tronador, Cerro Bonete, etc.
Luego de la laguna el sendero es estrecho y hay mucha vegetación. Se recomienda usar pantalón largo para no rayarse mucho.
Desde el mirador, se podría continuar y se puede llegar hasta el río Casalata y llegar a Césares.

Hacer el registro de trekking en la página de parques!