Photo ofPlaya Fósil/ Castillo del Portazgo/ Casa de Juan Melgarejo/ Parque Regional de El Valle y Carrascoy Photo ofPlaya Fósil/ Castillo del Portazgo/ Casa de Juan Melgarejo/ Parque Regional de El Valle y Carrascoy Photo ofPlaya Fósil/ Castillo del Portazgo/ Casa de Juan Melgarejo/ Parque Regional de El Valle y Carrascoy

January 30, 2024
January 2024

near La Paloma, Murcia (España)

Otra variante de ruta, entre las infinitas que existen en el Parque Regional de El Valle y Carrascoy...se puede catalogar de moderada, ya que no tiene tramos técnicos, aunque sí tenemos algún que otro repecho, que nos ralentiza la marcha, pero viene bien para activar un poco el cardio...Se inicia en el parquing del AR de El Valle, y tomando la senda hacia el Suroeste, vamos por senderos fáciles, con muchas intersecciones, así que iremos atentos...Iremos pasando por los siguientes puntos de interes: Cantera de piedra Arenisca (1.7 Km) Playa Fósil (1.9 km) Casa de Juan Melgarejo ( 3.9 km) Casa Mata de la Guerra Civil (4.0 km) Castillo del Portazgo Superior ( 4,3 km) Canteras (4.6 km) Mirador (6.4 km)... La primera mitad de la ruta, es bastante cómoda en cuando a desnivel, a partir de la Casa de Juan Melgarejo, tenemos un tramo de 2 km, donde se concentra el mayor desnivel positivo, pero no tiene tramos técnicos y es de fácil seguimiento.