Playa Flamenca, Cabo Roig, Dehesa Campoamor (Alicante)

Photo ofPlaya Flamenca, Cabo Roig, Dehesa Campoamor (Alicante) Photo ofPlaya Flamenca, Cabo Roig, Dehesa Campoamor (Alicante) Photo ofPlaya Flamenca, Cabo Roig, Dehesa Campoamor (Alicante)

-23 ft
December 15, 2023
December 2023

near Playa Flamenca, Valencia (España)

Sencilla ruta senderista que recorre una parte del litoral alicantino.
Dejamos el vehículo en una calle sin salida, GPS: 37.929603, -0.721564 pegados a la Cala de las Estacas perteneciente a La Zenia.
Desde aquí seguimos el bonito sendero que discurre entre las casas y la playa y desde donde se puede ir apreciando la línea costera. Vamos pasando de cala en cala a cada cual más coqueta.
Al poco llegamos al Cabo Roig y algo más adelante el puerto de la Marina de Cabo Roig y la Playa de la Caleta. Aquí el sendero está cortado por una urbanización por lo que hay que rodearla para seguir por el mismo sendero que traemos.
Así llegamos a la Dehesa de Campoamor buscando un lugar para comer. Lo encontramos al poco de pasar el puerto deportivo en el restaurante del puerto chiringuito donde comemos muy bien.
Una vez hemos comido volvemos sobre nuestros pasos regresando de nuevo al punto de partida.
En resumen una ruta sencilla sin grandes pretensiones, sin dificultad alguna pero paseando por precioso un rincón de la geografía alicantina.