Playa Devesa- Casal del Espai-Lago del Saler. VALENCIA.

Photo ofPlaya Devesa- Casal del Espai-Lago del Saler. VALENCIA. Photo ofPlaya Devesa- Casal del Espai-Lago del Saler. VALENCIA. Photo ofPlaya Devesa- Casal del Espai-Lago del Saler. VALENCIA.

-1 ft
October 6, 2020

near El Saler, Valencia (España)

Aparcamos junto a la urbanización Les Gavines, caminamos hacia el sur cruzando una bonita pinada hasta llegar a la gola de Puchol , cruzamos el puente y seguimos caminito pegado a la gola hasta la playa. Continuamos por la playa hasta la altura del casal del Espai. Llegamos al camino que recorre el pinar y regresamos hasta el lago del Saler y luego la gola y al coche.

PictographCar park Altitude 8 ft

Aparcamiento.

PictographTree Altitude 9 ft

Arboles retorcidos.

PictographPanorama Altitude 6 ft
Photo ofVistas, puente sobre la gola de Puchol Photo ofVistas, puente sobre la gola de Puchol Photo ofVistas, puente sobre la gola de Puchol

Vistas, puente sobre la gola de Puchol

La comunicación entre la Albufera y el mar se realiza por tres golas o canales con compuertas, la del Perelló, la del Perellonet y esta que nos ocupa la de Puchol. De un kilómetro de larga y 45 metros de ancho. Más al sur está la Gola del Rey, en la playa del Mareny de Barranquetes, pero esta gola no comunica el lago sino los arrozales con el mar. Luego hay una red de acequias muy amplia, la acequia de Viches vierte sus aguas al mar junto a Cullera...Todo está conectado, albufera, arrozales, mar.

PictographPanorama Altitude 3 ft

Vistas sobre el lago.

PictographLake Altitude 3 ft

Lago del Saler.

Es de origen artificial, proviene de la idea de hacer un puerto deportivo a finales de los 60 , que a su vez estaría comunicado por un canal con la albufera. Todo ello dentro del proyecto de urbanizar todo el parque natural, afortunadamente se paró esta bestialidad. Esto explica el por qué hay algunas torres por aquí y por allá, se acabaron y vendieron antes de paralizar el proyecto urbanizador del Saler. Luego el lago se ha ido naturalizando e integrando en el parque, actualmente la isla que tiene, (que queda aislada por estar prohibido el baño en el lago),es punto de nidificación de muchas aves.

PictographBeach Altitude 0 ft

Playa de la Devesa.

PictographMonument Altitude 14 ft

Casal del Espai.

Pertenece a la concejalía de juventud del ayuntamiento de Valencia. El edificio se utiliza como colonias de vacaciones con cursos de educación ambiental en un entorno privilegiado.

PictographBirding spot Altitude 3 ft

Isla donde nidifican las aves.